Firmaron en Cañuelas la constitución definitiva del Hospital Néstor Kirchner

La ministra Carla Vizzotti y la intendenta Marisa Fassi suscribieron el acuerdo que reafirma al nosocomio de Alta Complejidad Cuenca Alta como el centro de salud de mayor complejidad de la región, cubriendo a la población de cinco distritos.

arla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, firmó un convenio con la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Cañuelas, por el cual el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta “Néstor Kirchner” pasa a ser el nosocomio de mayor complejidad de la región, cubriendo a la población de cinco distritos: Cañuelas, Presidente Perón, Las Heras, Marcos Paz y San Vicente.

Luego de una recorrida por el área de internación, la terapia intensiva y la zona de consultorios del hospital, se procedió a suscribir el convenio con las firmas de

Vizzotti, la máxima autoridad del Ministerio de Salud de la PBA, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

La firma de este convenio brinda estabilidad laboral y protección en la seguridad social a los trabajadores del establecimiento médico, ya que les permite tener un estatuto y una carrera hospitalaria.

Marisa Fassi calificó la firma del convenio como histórica. “Este hospital fue importantísimo durante la pandemia para la región y la provincia de Buenos Aires. Agradecemos a cada trabajador del hospital porque son el motor de esto. Este es un hospital que salva vidas”, expresó.

La historia del Hospital

El proyecto de construir este hospital comenzó en 2006 y hacia diciembre de 2015 el 90% del nosocomio estaba edificado.

Pocos meses después, en julio de 2016, comenzó a funcionar con un 10% de su capacidad operativa, con prestaciones muy restringidas que no brindaban respuesta a las necesidades sanitarias de la población, detallaron oficialmente en un comunicado.

“El hospital se puso en funcionamiento en febrero de 2020, y desde mayo funciona al 100% de su operatividad, incorporando equipamiento de alta tecnología y recurso humano calificado”, agregaron finalmente.

Durante 2021, entre otros sectores, las instalaciones se ampliaron con la apertura del sector de terapia intermedia, con 58 camas, 15 de ellas equipadas con asistencia respiratoria mecánica; la unidad de terapia intensiva pasó de 8 a 30 camas; la de cuidados intensivos neonatales, de 12 a 22 camas, y la de internación general, de 20 a 120 bajo la modalidad de cuidados progresivos.

Noticias Relacionadas