“Claro que queremos exportar más, pero debemos tener un horizonte”

Julián Domínguez habló sobre las políticas públicas en materia de exportación y afirmó que “se deben planificar en acuerdo con las provincias”.

La vida concentrada en el gran conglomerado urba­no y suburbano genera una agenda de espaldas al campo”, aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y destacó el carácter federal de la gestión: “Las políticas públicas se deben planificar no desde la distancia de unas oficinas en Buenos Aires, sino en acuerdo con las provincias”, agregó.

Con respecto a la convocatoria al Consejo Federal de Ministros de las provincias para abordar el tema de la carne, el funcionario afirmó que “forma parte de nuestra identidad nacional; el ganado forma parte constitutiva de nuestro campo, y hay provincias en las que la ganadería tiene una incidencia muy alta”, por lo que “habría que encontrarle una respuesta en forma concertada y federal a los problemas planteados”.

“El sector hizo muchísimo”, continúo, y afirmó que el Presidente le pidió “expresamente, después de la pandemia, salir al encuentro del otro, promover el diálogo y construir una visión de futuro”.

En cuanto a las exportaciones de carne, el ministro enfatizó que “lo primero que debemos decirle a la ciudadanía es que las exportaciones a China no estuvieron cerradas”. “Hice un relevamiento con nuestro servicio exterior y nuestros embajadores nos dicen que están abiertos los mercados para todo lo que quiera exportar la Argentina”, aseguró.

Noticias Relacionadas