Bahía Blanca será sede del primer Torneo de Tenis para Ciegos

El tenis para ciegos tiene básicamente las mismas reglas que el tenis convencional pero se juega en una cancha más pequeña y con los límites delimitados por un relieve.

La ciudad de Bahía Blanca será sede, el mes próximo, del primer Torneo Nacional de Tenis para Ciegos. Así lo anunció Luis Tonin, presidente de la Federación Bahiense de Tenis, quien se mostró entusiasmado por la concreción de una iniciativa que, según augura, “va a tener una repercusión importante a nivel nacional e internacional”.

Tonin se reunió hace pocos días con Héctor Gay, intendente de ese municipio del sur de la provincia de Buenos Aires, para definir la realización de la competencia. También estuvieron allí Julio César Alduvino, presidente de la Peña de Boca, y Leo Giraudo, vicepresidente de la misma institución. En la foto se los ve sonrientes a los cuatro. El torneo será una realidad.

“¡Muy contento de contribuir como presidente de la Federación Bahiense de Tenis a que Bahía Blanca haga historia!”, comentó Tonin a través de su cuenta en la red social Twitter, tras ese cónclave. “Muchas gracias a Héctor Gay por hacer posible esta reunión y el apoyo para que este evento sea realidad. ¡Gracias Óscar Sánchez de ONG Las Águilas por hacernos parte de tan importante proyecto!”

El tenis para ciegos tiene básicamente las mismas reglas que el tenis convencional pero se juega en una cancha más pequeña y con los límites delimitados por un relieve. Se permiten más piques de la pelota, que está hecha de goma espuma y está rellena con plomo para ayudar al jugador a guiarse mediante el sonido que produce. De esta manera, los competidores utilizan los sentidos del oído y del tacto para sustituir a la visión.

Noticias Relacionadas