Primavera celeste y blanca con el diario Hoy en el clásico del Río de la Plata

El Clásico acompañó al equipo de Lionel Scaloni, el profe Luis Martín y Leo Messi en la cancha de River, donde se topó con historias increíbles de fanáticos que viajaron miles de kilómetros para ver el partido.

En el clásico del Río de la Plata, a orillas del río más ancho del mundo, el picnic de esta primavera se sirvió en un mantel celeste y blanco. Miles de argentinos fanáticos del fútbol, junto a turistas que están de paso en nuestro país, se acercaron al estadio de River para ver otra actuación “Monumental” del campeón de América.

Caños, gambetas y goles fue el premio para los hinchas argentinos que en esta primavera 2021 ratificaron el amor por el equipo de Lionel Scaloni.

Algunos con jeans, otros con buzos, pero todos con algo celeste y blanco. Casi vestidos como niños en un acto de escuela en una fecha patria. El Prócer del fútbol, Lionel Andrés Messi, no defraudó y regaló otra alegría a una hinchada que durante más de un año no pudo disfrutar del fútbol en la cancha.

Juan Ignacio, un hincha de Estudiantes que viajó desde el centro de La Plata hasta Núñez, reconoció ante el diario Hoy que “no lo quiero a Messi por el gol que le hizo a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes 2009, pero deseo que la Selección gane. Para eso vengo”.

Como él, otros fanáticos del Pincha aprovecharon la presencia del multimedio platense en la puerta de los ingresos a la platea Belgrano Alta y Belgrano Baja para intentar burlarse del histórico rival.

El folclore se hacía presente

Adentro de la cancha, Ayery Tenaglia mostró orgullosa la camiseta de Gimnasia con el número 10 de Maradona en la espalda. Los Triperos que fueron a ver al equipo de todos también aprovecharon para remarcar y recordar el paso del histórico capitán albiceleste por el club de calle 4.

Juan Cruz, un estudiante de Economía que llegó desde Tierra del Fuego, recordó en la previa un diálogo que tuvo con su hermano una vez que logró sacar la entrada para el encuentro: “Cuando le dije que había podido comprar una entrada, él solo me dijo ¿Entendés que vas a ver a Messi en cancha?”.

Jorge, otro fanático que llegó al estadio desde Rafael Castillo, se mostró muy preocupado porque no lo dejaron pasar sin tapabocas. “¿No tenés un barbijo de más?”, le preguntó preocupado al periodista de este diario.

El dato negro de la noche fue la frustración de algunas familias, que en los accesos a las plateas denunciaron que fueron estafados con entradas “truchas”, como le pasó al papá de un nene de 7 años que se tuvo que quedar afuera sin poder entrar.

Adentro, en cambio, todo fue un picnic de primavera, al ritmo del candombe uruguayo en el clásico rioplatense.

Noticias Relacionadas