El veloz hijo de Dabster, corrido al centímetro por Daniel “Edu” Arias, le ganó por cuatro cuerpos a un bravo Muy Muy Seguro Chuck, que recién aflojó en los 200 metros finales. Así
se alzó con el tradicional Clásico Agustín B. Gambier (G III-1.200 mts.) manteniendo su invicto en esta pista.
Por Galopón
Martes de actividad en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con 12 actos en su cartelera, destacándose la disputa del tradicional Clásico Agustín B. Gambier (G III- 1.200 mts.), donde se impuso el favorito Mago Beto que al final se despegó de Muy Muy Seguro Chuck para ganarle por cuatro cuerpos. En tanto que tercero a tres largos arribaba Arcanum.
Reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2021, ocupó el quinto turno en la programación y los seis productos ratificados salieron a la cancha a luchar por la victoria; el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Mago Beto con un sport de $2.15 sobre las chances de Muy Muy Seguro Chuck ($2.40) y de Arcadum (2.45), que también aparecían firmemente asistidos por los apostadores, de tal forma que entre ellos se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para el favorito en final amplio, pero recién en las últimas dos cuadras pudo desprenderse del pupilo del entrenador Mauricio Muñiz, que se había hecho fuerte adelante, seguramente volverá a la recta de Palermo para ganar la categoría. Así, el defensor de las sedas “Tinta Roja” entrenado por la dupla Bellier-Piana dio forma a su tercer triunfo en esta pista, donde se mantiene invicto.
Tras una largada pareja, Muy Muy Seguro Chuck salió como un rayo, primereando a Mago Beto, Curioso Azteca y Arcanum, mientras Che Santi tenía una suelta retrasada y al formalizarse la competencia el puntero corría con un cuerpo de ventaja sobre el favorito, quedando tercero Arcanum, completando el lote Curioso Azteca, Redentor Scar y Che Santi. Al completar el recorrido del opuesto el vanguardista mantenía medio cuerpo de luz sobre Mago Beto, dando la impresión que la definición estaría entre ellos.
En pleno codo de la calle 41, Muy Muy Seguro Chuck y Mago Beto corrían en igual línea y así se vinieron hasta la recta, palo y palo. Recién en los metros finales el hijo de Dabster se despegó para cruzar el disco con cuatro cuerpos de ventaja.
El ganador se movió en 23s.90/100 para los primeros 400 mts. y 46s.54/100 para los 800 mts. hasta completar 1m.13s.09/100 para los 1.200 mts. de pista húmeda.