gimnasia

Mammini renovó su contrato con el Lobo hasta 2024

El atacante debutó de la mano de Maradona y es una gran promesa.

Ayer por la tarde terminó una de las historias más complejas del último tiempo en Gimnasia, no por el deseo del propio Ivo Mammini, que siempre tuvo la idea de quedarse en el Lobo, sino por el tiempo que tomó llegar a un acuerdo entre las partes implicadas en la negociación. Finalmente, el mismo llegó, y ayer puso la firma de su nuevo contrato. Es por eso que el Tripero podrá seguir contando con él, al menos por un tiempo más.

El nuevo salario a percibir se irá actualizando cada 6 meses hasta llegar a los 18 establecidos de duración del contrato, es decir, hasta diciembre del 2024. Además, se resolvió que la cláusula de salida sea de 10.000.000 dólares, tal cual viene ocurriendo con los juveniles Mens Sana con proyección, por ejemplo, Ignacio Miramón o Benjamín Domínguez. De esta manera, el club que se lo quiera llevar deberá aportar de buena manera a la institución.

Los datos de Mammini en Gimnasia

Mammini es un delantero que, desde su debut, se metió en la historia de Gimnasia. Siendo categoría 2003, fue el jugador más joven de la historia en tener su estreno en primera con el club, superando a Lisandro Magallán. La vez que vistió por primera vez la camiseta albiazul fue de la mano de Diego Maradona por Copa Argentina; y, en su etapa como juvenil, fue el mayor goleador de las inferiores del club. Como si esto fuera poco, le hizo goles a Estudiantes en todas las categorías que disputó, resta hacerlo en Primera División. Este año integró el banco de suplentes durante el partido en el que Gimnasia superó al Pincha por 2 a 1, cortando una histórica mala racha, por lo que fue la fecha 8.

Noticias Relacionadas