En julio se juegan el futuro

Arranca el último mes de competencia y, con el vencimiento de los contratos sobre la mesa, los equipos y los jugadores empiezan a definir el futuro.

Con el inicio del séptimo mes del año, Estudiantes y Gimnasia ponen en juego gran parte de su futuro.

En la parte institucional, ambos clubes empezarán a resolver sus cuentas para presentar ante sus socios el balance en respectivas asambleas.

En el Pincha, además, se viene el aniversario 118° de la institución; y habrá una serie de eventos, en el último cumpleaños del club con Martín Gorostegui como presidente, ya que este termina su mandato en los próximos meses.

En la parte deportiva, en tanto, el León deberá afrontar una enorme seguidilla de partidos. Entre ellos se destaca el de la Copa Sudamericana ante Barcelona de Guayaquil por los dieciseisavos de final del certamen continental, pero también el partido contra River por la Liga Profesional en el estadio Monumental.

Para Benjamín Rollheiser, una de las figuras que tuvo el equipo en el primer semestre del año, también será un mes de definiciones; ya que el Pincha está dispuesto a recibir ofertas que podrían derivar en su salida del club.

De puertas para adentro, en Estudiantes consideran que será muy difícil retenerlo; al igual que a Leonardo Godoy, o a los defensores Guasone o Benedetti.

En Gimnasia, en tanto, la eliminación de la Copa Sudamericana achicó los objetivos para resolver en esta mitad de año.

La continuidad de algunos jugadores, como Cristian Tarragona, Benjamín Domínguez, Ignacio Miramón o Felipe Sánchez, por ejemplo, podría derivar en un recambio del plantel profesional pensando en el inicio de la Copa de la Liga Profesional prevista para mediados de agosto.

Ambos clubes saben que el clásico en el segundo semestre del año se jugará a mediados del mes de octubre, en la cancha del Pincha; y a ese partido podrían llegar formaciones distintas a las que están jugando en la actualidad.

Estudiantes arranca hoy el mes de julio recibiendo a Central Córdoba en La Plata. El objetivo del Pincha es retener a varios jugadores; pero también concretar al menos una transferencia a lo largo del séptimo mes del año, que le permita mantener equilibradas las finanzas. Esto se debe a que acaba de pagar más de 700.000 dólares, una de las cuotas por el préstamo que en su momento tomó para terminar el estadio.

El Lobo se bajó de un avión y se subirá a un colectivo mañana, casi sin descanso en el medio, para jugar su primer partido del mes el lunes contra Newell’s. Los dos quieren empezar la semana de la dulzura de la mejor manera y después habrá que pasar el invierno intentando mantener la misma tónica.

Noticias Relacionadas