Manchester City aprovechó los errores del Bayern y dio un gran paso hacia las semifinales

Los Celestes golearon 3-0 al equipo alemán por la ida de los cuartos de final.

Manchester City tuvo su gran noche en la Champions League: goleó 3-0 a Bayern Munich por la ida de los cuartos de final con goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland en Etihad Stadium, dando un gran paso para meterse en semifinales del certamen. Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo de los Citizens y tuvo participación en el tercer tanto. Máximo Perrone estuvo en el banco de suplentes.

El equipo de Pep Guardiola fue superior desde el primer minuto, generando peligro en el arco de Yann Sommer, la gran figura de la visita. A los 27 minutos, llegó el gol que rompió el cero: Rodri controló la pelota fuera del área, se perfiló para la zurda y sacó un precioso remate que se colgó en el ángulo para el delirio del conjunto inglés.

En el complemento, ya el resultado quedaba corto para la cantidad de llegadas de los locales, hasta que a los 25 minutos, Erling Haaland desbordó por izquierda y metió un centro al segundo palo para la aparición de Bernardo Silva quien, de cabeza, estiró la ventaja. Apenas unos minutos más tarde, Julián Álvarez tiró un centro pasado para John Stones, que se la bajó a Haaland para que liquide el partido.

La vuelta se jugará en Munich el próximo miércoles, en donde los alemanes tendrán la misión de imponerse por cuatro goles de distancia para revertir el resultado, en un comienzo de ciclo poco propicio para Thomas Tuchel, el flamante entrenador del conjunto bávaro.

Noticias Relacionadas