Maradona, leyenda urbana que crece a una semana de su muerte

En los últimos siete días se multiplicaron los murales y las expresiones culturales y populares en varias esquinas de la ciudad. En Plaza Olazábal inauguraron un enorme mural, mientras que en 19 y 72 está firme y vigente el póster del diario Hoy.

Al cumplirse una semana de su fallecimiento, el mito del Diez se convirtió en leyenda urbana de la ciudad.

Además del proyecto para nombrar la avenida 60 en el tramo de 1 a 122 con su nombre, aparecieron nuevos murales y se mantienen firmes las imágenes y los pósters en varias esquinas de La Plata.

La partida del exentrenador de Gimnasia está en boca de todos, más allá de las noticias judiciales que ocuparán espacios y ganarán terreno en los diarios durante varios años más.
En Plaza Olazábal, por ejemplo, un artista plástico terminó ayer una obra impactante que muestra al Diez en sus mejores momentos en el Napoli y la Selección.

La pintura comienza sobre la calle de la plaza, entre diagonal 107 y la 7, en la puerta de un estudio. Sigue hasta la esquina y gana los primeros metros de la pared de la casa que está sobre 7, entre la plaza y 39.

Para cualquiera que viene transitando por la avenida más importante de La Plata y cruza la Plaza Olazábal, además del puesto verde del diario Hoy, el primer golpe de vista yendo en sentido hacia Plaza Italia será la enorme pintura de Juan Marcos Bueno.

El lugar fue ofrecido por Fabián Mustar y fue decorado durante más de tres días por el artista uruguayo Bueno, quien también le rindió tributo al Diez.

Ahora, todos los que habitualmente concurren a la plaza de 7 y 38 podrán ver los colores celestes y blancos predominantes en la pintura, que se supone será cuidada por todos los vecinos como parte del pasado y el recuerdo a quien “regó de gloria este suelo”, conforme la letra de la canción del cantante Rodrigo.

Además, en 19 y 72, al lado del semáforo, sigue firme una estantería de madera en donde se luce el póster que regaló el diario Hoy el jueves de la semana pasada, en homenaje al excapitán de la Selección. Allí, algunos peatones que esperan la luz del semáforo para cruzar la avenida 72 aprovechan también para sacarse una foto y quedarse con un recuerdo.

A una semana de su partida, se agiganta el mito y crece la leyenda urbana de la ciudad.

Noticias Relacionadas