MARTÍN GOROSTEGUI

“Mariano es un referente, no vamos a tener que llegar a una instancia de exigir cumplimientos”

Ante la ola de versiones que indican la salida de Mariano Andújar a Olimpia de Paraguay, el vicepresidente del Pincha aseguró que el diálogo con el arquero se encuentra abierto.

Olimpia de Paraguay pretende contratar a Mariano Andújar, capitán y referente del equipo cuyo contrato con el Pincha vence en junio de este año.

El arquero nunca se alejó de su conducta profesional, pero en las últimas horas volvió a realizar declaraciones públicas, desatendiendo las recomendaciones que le habrían hecho desde la Secretaría de Fútbol del club de intentar bajar el perfil.

Si bien el rol de Gorostegui es dirigencial y las cuestiones futbolísticas están delegadas en Agustín Alayes, Diego Ronderos y también Sebastián Verón, el ahora vicepresidente del León y candidato a ocupar el sillón de la presidencia confirmó que le gustaría seguir contando con Andújar en el futuro.

“Mariano es un referente. Sabemos que algo hay de Paraguay. Su contrato termina en junio y no creo que tengamos que llegar a la instancia de exigir un cumplimiento del contrato si Olimpia se lo quiere llevar antes”, comentó ante la consulta de El Clásico.

Por otro lado, en relación con la transferencia de Darío Sarmiento, que se realizará en el transcurso del primer semestre del año, el futuro presidente de Estudiantes aseguró: “La operación tiene la combinación ideal porque es un chico joven. Estamos esperando también que se resuelvan algunas cosas. Pero va a ser muy beneficiosa para el club. Estamos en un proceso de cambio de documentación y lo vamos a informar cuando tengamos todo resuelto”.

Por último, en la charla con el diario Hoy, Gorostegui volvió a recordar cómo estaba Estudiantes cuando Sebastián Verón llegó al gobierno a finales de 2014: “En 2015, cuando terminamos el primer año de gestión, tratábamos de escarbar la lata y no quedaba ni una moneda en el club. Estuvimos como un año y medio para intentar cerrar el acuerdo con Experiencia Fútbol. Tuvimos que hacer un ordenamiento interno que no había y se logró”, concluyó el vicepresidente albirrojo.

Noticias Relacionadas