Marx Lenin revoluciona el fútbol ruso

Se trata de una de las "joyas" del fútbol brasileño recientemente transferido a la segunda división del fútbol de Rusia. Como si fuera poco, la pierna hábil del jugador es la izquierda.

Se trata de la historia de Marx Lenin Dos Santos Gonçalves, un joven jugador brasileño que porta en su nombre a los dos referentes comunistas Karl Marx y Lenin.  

El reconocimiento de este jugador no llega principalmente por sus habilidades con la pelota sino que por su nombre, él mismo aseguró a O Globo: "Fue el doctor de mi madre quien le recomendó los nombres, a ella le gustaron y no conocía el significado. Buscaba un nombre distinto al de mi padre llamado Marques".

Su reciente llegada al Akron Trogliatti que milita en la segunda categoría del fútbol ruso ha sido toda una revolución. Se caracteriza por sus cualidades en el mediocampo inclinado en la banda izquierda y con una gran manejo del balón con la "zurda".

La expectativa ya está sobre el joven que intentará llevar a cabo la revolución en el Akron que no tuvo un gran arranque en la reanudación del torneo.