Más que un “lema”, un clásico de fin de año…

Estudiantes y Gimnasia se disputan al defensor Cristian Lema y se labra una “guerra fría” entre Ricardo Zielinski y Néstor Gorosito para quedarse con el marcador central de último paso por Newell’s.

El Sicario Lema, sin pensarlo ni buscarlo, se ha convertido en un motivo de disputa entre Estudiantes y Gimnasia en los últimos días del almanaque 2021. Dirigentes de ambos clubes que fueron consultados por este diario reconocieron que se iniciaron contactos y sondeos para intentar acercar al jugador, primero a Estudiantes y luego a Gimnasia.

“Ya lo habló primero Gorosito. Sabemos que lo quiere Estudiantes, pero Pipo habló primero con él”, soltó una calificada fuente de la dirigencia del Lobo en contacto con este diario, cuando fue consultada sobre los nombres para reforzar el plantel albiazul.

“Lema es un jugador que interesa y está en los planes, entre otros”, comentaron desde Estudiantes.

Sin embargo, lejos del hermetismo y la cautela que muchas veces ponen los directivos de los clubes en tiempos de mercado abierto, por lo bajo se conoció una historia que revivió la rivalidad y encendió la llama de un nuevo “clásico de fin de año”.

Al enterarse del interés de Estudiantes, el entrenador del Lobo, Néstor “Pipo” Gorosito, pisó el acelerador, y por lo bajo se supo que está decidido a que la dirigencia Tripera haga todo lo posible para contratar al defensor de 31 años que viene de jugar en Newell’s.

“Lo quiere sí o sí. Y mucho más después de que se enteró que Zielinski lo había contactado”, comentaron desde el Lobo ante la consulta de este multimedio.

Desde el Pincha, en tanto, el nombre de Lema figura en un listado de posibles refuerzos desde que arrancó el mes de diciembre y se había anticipado la decisión de no tener más en cuenta a Fernando Tobio, aun cuando la salida de Agustín Rogel no estaba definida.

En las últimas dos semanas se enteraron de la intromisión de Gorosito en la contratación de Lema y desde el León, como suele ocurrir, no quieren perder ningún “clásico” o disputa contra el eterno rival. Mucho menos después de lo que significó la denuncia penal contra el delantero de Estudiantes Leandro Díaz en el último clásico por presunta “incitación a la violencia”.

Así están las cosas en los últimos días del 2021 entre el Lobo y el Pincha: un clásico de fin de año que se disputa en el mercado de pases, por un defensor de 31 años, que le dio muy buenos resultados a Newell’s, y que al parecer mantiene en vilo el interés de Zielinski y Gorosito. ¿Quién se quedará con el Sicario?

Noticias Relacionadas