El equipo tendrá una serie de amistosos antes de los Juegos Olímpicos.
Ya salió la lista de la Selección Argentina para la gira de marzo, con varias sorpresas y ausencias de peso. Ahora, el país está expectante a que se publique la nómina de citados de la Sub-23 de Javier Mascherano, que se preparará para una serie de amistosos antes de los Juegos Olímpicos.
Llamó la atención que Thiago Almada, campeón del mundo en Catar 2022, no figurara entre los apellidos de la Mayor. La idea de Lionel Scaloni y el Jefecito es que el talentoso mediocampista de Atlanta United siga trabajando con el combinado juvenil de cara a París 2024.
El ex-Vélez, de apenas 22 años, fue la gran figura del último Preolímpico de Venezuela, donde Argentina le ganó a Brasil el clásico a Brasil en la última fecha y logró la clasificación a tierras francesas.
Además de él, la Sub-23 piensa reforzarse con otros juveniles que se destacan en el Viejo Continente, los famosos “Europibes”. Uno de ellos es Matías Soulé, extremo zurdo que la está rompiendo en Frosinone (fue cedido desde Juventus) y que rechazó a Italia para defender los colores de su país.
El otro es Nico Paz, español de padre argentino que ya fue dirigido por Mascherano en el Sudamericano Sub-20. El volante hoy en día juega en el Real Madrid Castilla, pero ya debutó en la Primera de la mano de Carlo Ancelotti y hasta se dio el lujo de marcar un golazo ante Napoli en la Champions League.