por galopón
Master Never, el “Cebolla” y el “Galán” al tope en la primera
La defensora del stud-haras Firmamento esta vez fue contundente, obtuvo el Premio Placidity (1.400 mts.) y mandó el mensaje de que no se va a quedar en ganadora de una carrera.
Por GALOPÓN
Esta vez Master Never respondió a lo que esperaba la mayoría y de la mano del “Galán” Aníbal Cabrera y al cuidado del “Cebolla” Adrián Reisenauer se alzó en forma contundente con el Premio Placidity (1.400 mts.), al vencer por cinco cuerpos a Dubai’s Sol, que vino siempre cerca del fuego pero en el final debió ceder ante el avance de la ganadora. En tanto que tercera, a tres largos, Juli Hit, completaba el podio.
Reservado para yeguas de 3 años que no hayan ganado, amplia favorita fue Mastet Never con un sport de $1,60 sobre la chance de Dubai’s Sol ($2,50) y entre las dos acapararon toda la atención de los apostadores. Ya en la pista, la defensora del stud-haras Firmamento confirmó dicha preferencia de la cátedra logrando un contundente triunfo luego de venir a la expectativa en la primera parte de la carrera, mejorar en el codo y ya en la recta escapar del asedio de sus rivales, para dar forma a la primera victoria de su campaña, de la mano del jockey Aníbal Cabrera.
Al largar Dubai’s Sol, Master Never, Dulce Noche, Brain Trust y Bella Mare lo hicieron más prestas que el resto; y al formalizarse la competencia, Brain Trust pasó a enseñar el camino con ventaja sobre Dubai’s Sol, Dulce Noche, Bella Mare, Juli Hit y Master Never.
Descontados los 400 metros iniciales, Brain Trust se afirmó adelante corriendo con un cuerpo de ventaja sobre Dubai’s Sol, que por similar margen dejaba tercera a Dulce Noche, escalonándose por detrás Juli Hit, Master Never y Bella Mare. Culminaron el opuesto con ese cuadro de situación y ya en la elipse tolosana la puntera no se podía despegar de sus perseguidoras, en tanto la favorita se acercaba por afuera.
Promediando la elipse la puntera alcanzó a sacarle el pescuezo a Durba’s Trust y Master Never por afuera y al pisar la recta la chance de los tres de adelante valían por igual, pero enseguida apretó el acelerador la favorita y escapó rumbo al disco que cruzó con cinco largos de luz sobre Dubai’s Sol, quedando a tres cuerpos Juli Hit.
Buena victoria de la dupla Reisenauer-Cabrera con Master Never que se movió en 24s.16/100 para los primeros 400 metros; 48s.02/100 para los 800 metros y 1m.13s.11/100 para los 1.200 metros hasta completar 1m.25s.09/100 para los 1.400 metros.