Respondiendo a su cartilla, derrotó por el pescuezo a Qué Cosa Seria luego de luchar todo el derecho. Bien conducido por el jockey Martín Valle Arias, se alzó con el Clásico Colombia (2.000 mts.).
Por GALOPóN
Jueves de acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo que levantó el telón para ofrecer 12 carreras en su cartelera. Y a pesar de lo desapacible de la jornada, hubo bastante público en el recinto hípico. En ese marco se disputó el Clásico Colombia (2.000 mts.), alzándose con el triunfo Máster Song con una inteligente carrera por parte del jockey Martín Valle. Este le reservó sus energías para la recta donde cargó a fondo y en vibrante mano a mano con Qué Cosa Seria, finalmente le ganó por el pescuezo, ambos totalmente desconectados del resto de sus rivales.
El cotejo, reservado para yeguas de 3 años y más edad, no contó con las presencias de La Validada, Máster Wave y Sol Embrujada, reduciendo a cinco las competidores y el cierre de las apuestas mostró el apretado favoritismo de Sopa de Lima con un sport de $2.40 sobre las chances de Máster Song ($2.55) y de Estrella Clásica ($2.75). Trasladado el pleito a la pista, la pupila de Nicolás Gaitán fue la que consiguió la victoria con la acertada conducción del jockey Martín Valle que igual debió emplearse a fondo para ganarle a otro gran piloto como lo es William Pereyra. Se alzó con la victoria empleando 2m.06s.49/100 para los 2.000 metros de pista normal, escoltada por Qué Cosa Seria que había pisado el derecho con aires de ganadora. Así, la defensora del stud-haras “Firmamento” dio forma al quinto éxito –y primero de corte clásico- de su campaña.
En la suelta, Estrella Clásica desde afuera cortó la cancha hacia adentro sacándole ventajas a sus rivales de tal manera que cuando se zambulleron en el codo del Colegio Nacional lo hizo con clara luz sobre Sopa de Lima, Máster Song, Qué Cosa Seria y Zennobia. Así, completaron dicho sector y al encarar la recta opuesta ya la puntera corría con cuatro cuerpos de ventaja sobre Sopa de Lima que precedía por medio largo a Zennobia, quedando luego Qué Cosa Seria y Máster Song. En ese sector de enfrente, la vanguardista amplió mucho más su diferencia sobre Sopa de Lima y Zennobia que corrían en parecida línea, cerrando la marcha Máster Song y Qué Cosa Seria.
De esa forma doblaron la curva de la calle 41, con Estrella Clásica adelante con apreciable luz sobre Zennobia, Sopa de Lima, Qué Cosa Seria y Máster Song. Promediando dicha elipse comenzaron los progresos porque Qué Cosa Seria pasó a escoltar a la puntera, mientras que Máster Song pasaba al tercer lugar.
Asi entraron al derecho con Qué Cosa Seria mejor pisada. De tal forma que rápidamente desbordó a Estrella Clásica, mientras que por media cancha embalaba Máster Song. Enseguida se juntaron las dos yeguas porteñas y mano a mano se vinieron recta abajo hasta que muy cerca del disco Máster Song le sacó el pescuezo a su enconada rival, mientras que a 16 cuerpos culminaba Zennobia.
La ganadora se movió en 26s 21/100 los primeros 400 metros; 49s 70/100 para los 800 metros; 1m14s 55/100 para los 1.200 metros y 1m40s 34/100 para la milla.
En la primera, Bionic Woman ganó desde el pique a la raya
La defensora del stud Gozzini de Venado Tuerto dejó excelente impresión en su victoria.
En la carrera inicial, Premio Shy Suave (1.400 mts.) Bionic Woman venció fácil a Candy Surprise, en tanto, Interproud completaba el podio.
Reservado para yeguas de 4 años que no hayan ganado y de las once competidoras, Bionic Woman ($2,15) fue catapultada favorita respondiendo en la pista a dicha candidatura, llevándola al triunfo el jockey Walter Aguirre, empleando 1m26s 75/100 para los 1.400 metros.
Ordenada la suelta, Bionic Woman asomó al frente, por delante de Aretha y Gata Puca. Al formalizarse la carrera, la favorita corría con dos largos de ventaja sobre dichas dos rivales.
De esa forma culminaron el recorrido de la recta de enfrente y al zambullirse en el codo final, la puntera se defendía de los embates de Super Bamby, Aretha y Gata Puca.
Promediando la curva, Bionic Woman seguía manteniendo a raya a sus rivales y al pisar la recta, la defensora del stud Gozzini de Venado Tuerto, se escapó rumbo al disco que cruzó con cuatro largos sobre Candy Surprise que de atropellada dejó tercera a Interproud por tres cuartos de cuerpo. En el pesaje todo fue alegría para sus propietarios Claudio y Chicho, que se volvieron felices a Venado Tuerto.
La ganadora se movió en 25s 29/100 los primeros 400 metros; 49s 44/100 para los 800 metros; y 1m14s 31/100 para los 1.200 metros.