Schwartzman y Cerúndolo eliminados en el ATP de Queen’s
Los argentinos no pudieron hacerse con la victoria en la instancia de octavos de final y se despidieron del torneo disputado en Inglaterra.
Los tenistas nacionales que continuaban en carrera en Londres, Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman, quedaron eliminados en la jornada de ayer en la serie de los octavos de final del tradicional torneo de tenis ATP 500 londinense de Queen’s, en Inglaterra, que sirve de antesala de Wimbledon y se celebra sobre canchas de superficie de césped. El mayor de los hermanos Cerúndolo perdió contra el búlgaro Grigor Dimotrov, mientras que el ex Top 10 del mundo cayó ante el australiano Álex de Miñaur, por un doble 6-2 en 1 hora y 6 minutos.
El Peque Schwartzman, de presente irregular, venía de ganarle en la primera ronda al estadounidense Mackenzie McDonald y aunque había dejado buenas sensaciones sobre la cancha, se sabía que De Miñaur iba a ser mucho más peligroso que su primer rival y así fue: seis veces le rompieron el servicio a cero del partido pasado. Pese a que el porteño sacó casi en un 70% con su primer servicio, no lo pudo sostener en el peloteo al entregar nueve oportunidades de quiebre de las que pudo salvar solo tres.
El también porteño Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial ATP, primera raqueta nacional y octavo favorito del torneo, cayó contra el talentoso y controvertido búlgaro Grigor Dimitrov (26) por 6-3 y 7-5, al cabo de 1 hora y 29 minutos de contienda. “Fran” logró quebrar el saque a su oponente en una ocasión, su efectividad fue de un 72%, hizo tres dobles faltas y consiguió el 59% de los puntos al saque.
Igualmente, el argetino mejor rankeado del momento competirá y tendrá la posibilidad de dar otra imagen cuando participe por segunda vez en Wimbledon.
El español Carlos Alcaraz (2°) es el máximo favorito a ganar el título en el Torneo de Queen’s. Y es que derrotó por los octavos de final al checo Jiri Lehecka por 6-2 y 6-3, y se medirá en la próxima fase con Dimitrov.
El ATP 500 de Queen’s, que sirve de antesala de Wimbledon, se celebrará sobre superficie de césped y otorgará premios por 2.345.130 euros.