Ultimo momento

Mateo García: ¿Olympiakos o Racing?

En las últimas horas trascendió la información de que el jugador surgido de Instituto firmó contrato con Racing de Avellaneda por 4 años, pero fuentes cercanas afirman que la decisión final no está tomada

Medios partidarios de Racing informaron, durante éste jueves, el arribo del jugador Mateo García a la institución. Pero, este medio pudo acceder a fuentes cercanas al futbolista que afirman que nada está cerrado. 

El jugador estaba a punto de firmar con Olympiakos de Grecia y recibió varios llamados de Diego Milito, secretario técnico y emblema de Racing, quién le ofreció la oportunidad de volver a la Argentina y una íncreible oferta que al jugador lo hace pensar una y otra vez sobre su futuro. 

Varias reuniones son las que ha tenido el extremo con los dirigentes europeos durante las vacaciones, pero el llamado de Milito pesa y mucho. En un principio, el futbolista les había comunicado que quería continuar su carrera en Europa, pero, aparentemente la leyenda de Racing e Inter de Italia habría hecho una oferta en las últimas horas, que lo sedujo muchísimo al jugador, además de los insistentes llamados todos los días.

El club serbio es dueño de su pase y estaría dispuesto a aceptar la oferta de Racing, que se aproxima a los 2,5 millones de euros por el 100% de la ficha. El contrato que ofrece la institución de Avellaneda es por 4 años.

Mateo García es un cordobés de 23 años, actual jugador del Estrella Roja de Belgrado, en la Primera División de Serbia. Hizo inferiores en Instituto y con pocos partidos en Primera, emigró hacia España, donde jugó en Las Palmas, Osasuna y Alcorcón. Luego tuvo una breve escala en Grecia (Aris Salónica) y finalmente recaló en Estrella Roja.