Maxi Nuñez los "emboca" y Estudiantes corta su mala racha

“Mucha, mucha suerte”, los ojos de Bianchi (ventanas del alma) clavadas en Mauricio Pellegrino, en el abrazo de los dos DT antes de inciarse el juego.
El cumpleañeros Carlitos (64 ya) frente a uno de sus discípulos que crió en el barrio de Liniers.

Y luego, un émulo de Chilavert, el pibe Rulli (pantalón negro largo, 1,89 y toda la personalidad) para ser figura del primer tiempo con dos “tapadones”.
A los 8' lo tuvo Acosta, pero los pies de Gerónimo Rulli ahogaron a todo Boca.

A los 30’ magnífico Rulli, con un cachetazo al corner, ante cabezazo frontal de Silva (el pase de Sánchez Miño fue a la carrera y milimétrico).

SEGUNDO TIEMPO, EL GOL

Siguió haciendo su aporte el arquero de las inferiores, que en esta segunda parte intervino brillante en otros tres ataques Xeneizes, sobre el arco de Av. 32.

A los 13’ Rulli tapó abajo ante tiro rasante de Silva. Y en la siguiente llegó el gol que tanto anheló el hincha de Estudiantes.

Iban 16’ cuando llegó en velocidad Zapata (habilitado por Jara), el colombiano tiró a quemarropa y el rebote de Orión fue capturado por Maxi Nuñez, con el arco a disposición, tocando de primera desde el punto penal. Se sacó la camiseta número 19 y el de Los Hornos se desahogó de cuerpo y alma.

A los 19’ hubo un claro penal de Desábato sobre Acosta que ignoró el árbitro.

A los 34’ y 38’ la popular exclamó de los dos lados “¡qué bueno es el pibe ese!”. Rulli tuvo dos reacciones muy buenas, despejando ambas con rebote.

En la última Orión le sacó el segundo Pincha a Leonardo Jara.



SINTESIS
ESTUDIANTES 1
Rulli; Angeleri, Ré, Desábato, Silva; Gil Romero, Gelabert; Nuñez, Auzqui, Jara; Zapata. DT Pellegino


BOCA
Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Leandro Somoza, Erbes, Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Bianchi.

Gol: ST 16' Maximiliano Nuñez (E)

Cambios: ST 21’ Ledesma por Erbes, Leandro Paredes por Somoza, Bravo por Escalante, 40’ Guido Carrillo por C. Auzqui, 43’ Schunke por Zapata.

Amonestados: PT 24’ Somoza, 38’ Gelabert. ST 36’ Paredes