Mayo se va sin acuerdo entre Estudiantes y Tití

A un mes de finalizar su contrato, el Pincha perdería la ficha de Lucas Rodríguez, uno de sus hombres importantes, ya que no hubo respuestas satisfactorias a las propuestas de Agustín Alayes y Diego Ronderos.

El mes de mayo se va sin un acuerdo entre Estudiantes y Lucas Rodríguez, jugador que dentro de un mes se quedaría con el pase en su poder ya que termina su contrato.

Hasta el momento, ni Agustín Alayes ni Diego Ronderos pudieron alcanzar un acuerdo con el representante del jugador; y el Pincha perdería la ficha de un futbolista a quien en algún momento pretendía transferir para obtener una suma de dinero.

A diferencia de lo que ocurrió con otros jugadores como Matías Pellegrini, Foyth, Ascacíbar, Rulli o Carrillo, esta vez el club podría perder la ficha de un futbolista nacido en la institución, ya que el representante de Rodríguez no respondió los llamados que se le hicieron durante la segunda quincena de mayo.

Incluso, según pudo saber este diario, hasta se pidió la intervención de algunos excompañeros de Tití, como Gastón Fernández, quien siempre tuvo muy buena relación con el atacante y en su momento hasta lo llevaba a los entrenamientos. Sin embargo, tampoco habría alcanzado para que Rodríguez deponga la actitud de quedarse con el pase en su poder y así poder negociar libremente su futuro en el exterior, o en otra institución de la Argentina como Racing.

Rubén Capria, en efecto, le abriría las puertas a una negociación durante el mes de junio. Aunque la intención es esperar hasta que termine el contrato con el Pincha el 30 de junio.

División Miami…

Mientras algunos jugadores de Estudiantes evaluaron la chance de viajar a Estados Unidos, concretamente a Miami, para vacunarse contra el coronavirus durante las vacaciones, el Inter de Miami tampoco respondió a la oferta que hizo el Pincha para concretar la cesión a préstamo de Pellegrini por un año.

“Hay que ver si Mati también define un poco”, reveló ayer una calificada fuente de la dirigencia albirroja.

Entre apuestas y anhelos, el DT tiene al primero

Zielinski tendrá una cara nueva; se trata de la apuesta de la Secretaría Técnica encabezada por Agustín Alayes: viene de San Telmo y se llama Ricardo Ramírez. Un volante de 22 años por el cual el Pincha pondrá 30.000 dólares por un préstamo de 18 meses con opción de compra del 90%. En los próximos días pasará por la clínica de Hugo Montenegro, ubicada en City Bell, para realizarse los estudios de rigor y luego poner la firma.

Sin embargo, amén de esta buena noticia, al DT le siguen faltando sus anhelos: jerarquía y experiencia. En ese sentido, la dirigencia continúa trabajando para sumar un delantero y un mediocampista. Ya negocian con Ignacio Malcorra. Además, si bien no hubo contacto aún, saben que Gabriel Mercado quedó libre en Qatar y tiene intenciones de regresar al país, por lo que podrían llegar a tener una charla.

Noticias Relacionadas