copa liga profesional

Russo viaja a San Juan con todo definido

Boca, que viene de conseguir el pase a los octavos de la Copa Libertadores, ahora quiere jugar otra final a nivel local. El entrenador del Xeneize disipó las dudas en torno a la formación titular.

El plantel de Boca se entrenó ayer en el predio de Ezeiza para definir el equipo que estará jugando las semifinales de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing mañana a las 19 en en Estadio Bicentenario de San Juan. Luego de lo que fue la goleada a The Strongest y el posterior pase a octavos de final de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo decidió hacer dos cambios para mañana ya que ingresarán Agustín Rossi y Jorman Campuzano por Esteban Andrada y Agustín Almendra respectivamente.

El cambio de arquero se debe a que el ex-Estudiantes en el último tiempo se ganó el lugar y tras darle rodaje a Andrada, ahora en este partido importante volverá a atajar Rossi mientras que la modificación en el mediocampo se debe a que Agustín Almendra sufrió un desgarro en el partido contra el equipo boliviano y estará afuera de las canchas por unas semanas.

Los hisopados en el plantel xeneize dieron negativo, por lo que hoy podrán viajar sin ningún problema a la provincia de San Juan para concentrar en la noche previa al partido, luego del encuentro Edwin Cardona emprenderá viaje hasta Colombia ya que fue convocado por Reinaldo Rueda en reemplazo de Juanfer Quintero.

Los recaudos de la Liga Profesional

Desde el ente organizador del torneo afirmaron que tomarán todas las medidas necesarias para prevenir la Covid-19 tanto para estas semifinales de mañana como para la final del lunes. Los recaudos son los siguientes: vuelos charters para equipos y staff, burbujas sanitarias para cada delegación, sanitización total del estado entre un partido y el otro, acceso nominado con PCR obligatorio a cada persona acreditada y sanitizado de manos, medición de temperatura corporal y especial cuidado en el distanciamiento social.

Así la Liga Profesional quiere garantizar que no haya contagios en ningún plantel para que el torneo pueda terminar de la mejor manera posible.

Pizzi va con lo mejor que tiene

Luego de estar contra las cuerdas y al borde de un despido, Juan Antonio Pizzi encontró el rumbo de Racing. Este viene de una racha muy positiva desde que ganó el clásico de Avellaneda, ya que consiguió el primer lugar en su grupo de la Copa Libertadores y ahora se encuentra en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Con cuatro cambios obligados, Pizzi va con lo mejor que tiene con el objetivo de seguir en la senda de la victoria y conseguir el pase a una final. Sin Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Eugenio Mena y Gabriel Arias, el DT determinó que los reemplazantes serán Iván Pillud, Aníbal Moreno, Lucas Orban y Gastón Gómez.

Cáceres tiene una distensión en el bíceps, Martínez fue expulsado contra Vélez mientras que los chilenos Mena y Arias fueron convocados a la Selección Chilena, por lo que no estarán en toda la semana, en caso de que los de Avellaneda pasen a la final.

El equipo albiceleste viajará hoy a las 18:00 tras los hisopados a los que se sometió ayer el plantel y los cuales dieron todos negativos.

Otra baja para Colón y el Rojo no presenta dudas

Además de la baja confirmada de Paolo Goltz, ahora Eduardo Domínguez tiene otro cambio obligado en la zaga central ya que Bruno Bianchi sufrió una molestia en el sóleo de la pierna izquierda durante la práctica de ayer. Teniendo en cuenta el desgarro que tuvo allí hace dos meses, estará fuera de las semifinales de mañana. Quien ingresaría sería Lucas Acevedo, el defensor hasta el momento no tuvo minutos en el torneo.

Por su parte, Julio Cesar Falcioni tiene todo listo para enfrentar al Sabalero y solo tendrá un cambio obligado tras la expulsión de Thomas Ortega frente a Estudiantes y será Lucas Rodríguez quien lo reemplace en el lateral izquierdo de la defensa. Finalmente, Andres Roa no ingresará por Gonzalo Asís y Domingo Blanco a pesar de que estuvo entrenando diferenciad por una sobrecarga muscular, Falcioni lo cuenta para mañana donde buscarán el pase a la final.

Noticias Relacionadas