También se reconoció en la gala a los clubes más destacados en el año.
La ceremonia de los Globe Soccer Awards se celebró en Italia, en la Costa Esmeralda de Cerdeña. Se entregaron diez premios que reconocían al mejor jugador del año, mejor entrenador, mejor club del año, equipo revelación, entre otros. Además, en esta edición, el evento tuvo una previa en la que se entregaron los mismos reconocimientos, pero de la liga española.
Kylian Mbappé se quedó con el premio al mejor jugador, el año anterior lo había conseguido Erling Haaland. El francés fue premiado antes de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Lautaro Martínez estaba entre los candidatos a quedarse con el premio por su gran año en el Inter. Además, entre los ternados se encontraban: Vinicius Jr. Haaland, Jude Bellingham, Harry Kane, Phil Foden, Harry Kane, Rodri, Mohamed Salah, Serhou Guirassy y Bernardo Silva.
Desde la creación de los premios en 2010, es la segunda vez que Mbappé lo gana, el último había sido en la edición 2021. Sorprendentemente, Messi tiene una sola distinción en el 2015. El que más veces ganó es Cristiano Ronaldo, con seis. En el año 2012, la organización de los premios decidió otorgar el reconocimiento al mejor jugador del siglo XX, el ganador fue Diego Maradona.
Asimismo, también se reconoció en la gala a los clubes más destacados en el año. En esta categoría el ganador fue el Manchester City en fútbol masculino, el Barcelona en el femenino. Atalanta, equipo campeón de la Europa League, se quedó con el premio a equipo revelación. También se reconoció al Como de Italia, el equipo que tiene como entrenador de Cesc Fàbregas, con el premio “regreso del año” por su ascenso a la Serie A.