gimnasia

Méndez prepara el equipo Tripero para el sábado

Ayer el Lobo se entrenó en el Bosque y el técnico uruguayo dio indicios del equipo con un cambio en mitad de cancha. Hoy se entrenará nuevo en 60 y 118 y ya sabe donde jugará por Copa Argentina.

En la mañana del miércoles, el plantel de Gimnasia se entrenó en el Juan Carmelo Zerillo porque el encuentro contra River está cada vez más cerca y como suele hacer cada vez que juega de local, Marcelo Méndez busca tener una práctica en la semana previa en el estadio albiazul.

Así fue que ayer en el horario matutino el entrenador uruguayo probó variantes para el sábado, donde hay un posible cambio en el mediocampo y el resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle a Racing en Avellaneda.

Como estuvo contando este medio, Marcos Ledesma tiene todas las fichas para ser titular contra el Millonario y así lo dejó plasmado ayer Méndez porque el ex Central Córdoba estuvo bajo los tres palos.

Además de esto, era muy probable que no haya muchas modificaciones, salvo una duda en el carrilero izquierdo y un posible ingreso de Martín Fernández.

Durante el miércoles, Valentín Rodríguez siguió para el equipo titular, mientras que el uruguayo alternó un rato por Juan Cruz Cortazzo y otro por Nicolás Garayalde.

A pesar de estas dos pruebas, es muy probable que si ingresa Fernández sea en el lugar de Garayalde para seguir manteniendo el 5-2-3 que utilizó el entrenador charrúa en los últimos dos partidos.

Hoy habrá una nueva práctica en 60 y 118, donde se espera otra jornada de fútbol o táctico para plasmar de nuevo el posible once, como así también que sea el primer entrenamiento de Norberto Briasco.

El Lobo jugará en Lanús por Copa Argentina

A pesar de que el Granate no quería ser sede porque el miércoles jugará de local por Copa Sudamericana, finalmente la AFA terminó ganando la pulseada y tras un acuerdo con Aprevide, se confirmó que el Lobo jugará por los octavos de final de Copa Argentina frente a Barracas, el jueves 22 de agosto a las 17 en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Triunfo agónico para la Reserva albiazul

Los dirigidos por Lucas Lobos se encuentran en un gran momento porque ayer Gimnasia recibió a Argentinos Juniors por la Fecha 4 de la Copa de la Liga Proyección, donde la Reserva se impuso por 2-1 para llegar a su tercera victoria consecutiva tras el mal debut contra River. Los pibes albiazules pudieron recuperarse de aquella goleada y ahora más asentados en la división, se encuentra segundos en la Zona A.

Además, este fue un triunfo muy trabajoso porque el Bicho comenzó ganando con un penal mal cobrado a favor en la primera parte. Luego la visita se quedó con 10 y allí el Lobo fue a buscarlo con todo para quedarse al menos con el empate, pero se quedó con tres puntos muy importantes.

A los 90 minutos, López García desbordó por derecha y centró para que Millanés convierta de cabeza, aunque eso no fue todo porque a los 95 minutos Primante rescató una pelota suelta en el área y de media vuelta puso el 2-1 final para el delirio en Abasto.

Noticias Relacionadas