Camba le rindió homenaje a Maradona
Un minuto de silencio en la previa al entrenamiento.
La dupla técnica Martini y Messera se expresó una vez finalizado el encuentro frente a Vélez, que se vivió con una enorme carga emotiva.
28/11/2020 - 22:32hs
En una jornada cargada de emociones, Gimnasia superó 1 a 0 en su visita a Vélez con un gol de Maximiliano Coronel, que lo pone como líder de la zona 6 y con chance de clasificar a la zona campeonato.
El Lobo salió a la cancha bajo la conducción técnica de Leandro Martini y Mariano Messera, quienes nuevamente se pusieron el traje de salvavidas luego de la dura partida de Diego Maradona, que provocó también la renuncia de Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico que encabezaba Pelusa.
Con una enorme carga emotiva, la dupla de entrenadores del seno albiazul se expresó luego del triunfo dedicado a Diego.
"Los jugadores se jugaron con el corazón. La ayuda la tuvimos desde arriba, sin dudas. Era imposible levantar anímicamente al plantel, todos estábamos igual. Que Diego se haya ido nos afectó mucho, estábamos acostumbrados a que salga de esta, pensabamos que era inmortal", expresó Messera.
Y continuó: "Nosotros sabíamos que teníamos que convivir con le dolor, no podíamos cambiar el chip. Nos emocionamos, reímos, lloramos con Maradona. Desde chicos todos queríamos ser él. Por eso sabíamos que era convivir con el dolor y que hoy se jugaba con el corazón".
En tanto Martini detalló: "Era imposible planificar este partido, más allá de lo que se pudo trabajar. Ellos sabían que Diego estaba arriba alentándolos, pidiendo que dejen la piel en cada pelota. Estoy feliz por lo que hicieron en la cancha".
"Sólo tuvimos que continuar la planificación de Méndez, Adrián y el profe. Apelamos a la entrega. A veces con estas cosas uno se inhibe o no, te agiganta. Hoy cada pelota fue la ultima o decisiva. Salieron varios acalambrados y eso significa que la entrega fue total", contó Martini.
Además confesó emocionado: "No Dejemos de acordarnos de Diego con alegría, de habernos mostrado al mundo como el lo hizo orgullosamente. Estamos con mucha carga emotiva, pasaremos este duelo, pero la sensación es de orgullo porque Diego estuvo en el club".
"Cuando sonó el pitazo final imaginamos a Diego feliz, viendo a sus muchachos. Fue la primera sensación., Diego desde arriba nos ayudó, contamos con el ángel de la guardia más poderosa. No tiene precio habernos cruzado en la vida con él. Los últimos goles que gritó fueron los nuestros y tenemos que estar orgullosos que el más grande compartió sus últimos días en nuestro club".