Messera: "Lo importante es que hay para elegir y hay una competencia sana"

De cara al partido de este domingo frente a Defensa y Justicia en el Bosque, Mariano Messera y Leandro Martini brindaron certezas de cara al equipo titular.

Este domingo desde las 19.20 horas, Gimnasia recibirá a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Juan Carmelo Zerillo.

Luego del entrenamiento matutino, se perfila el equipo titular que enfrentará al Halcón, finalmente en el Bosque y no en el Estadio Ciudad de La Plata por el mal estado del campo de juego y la negativa del cuerpo técnico.

El reemplazante de Maximiliano Coronel sería Leonardo Morales, luego de que se confirmará la lesión que lo tendrá afuera de las canchas lo que resta del mes. Otro jugador que volvería al once inicial es el colombiano Harrinson Mancilla, tras cumplir la fecha de suspensión.

Aunque restaría conocer si Johan Carbonero o Matías Miranda, de muy buen momento, dejarán su lugar en el mediocampo tras la vuelta del colombiano. También, esta sembrada la duda en el ataque, la dupla técnica deberá definir entre Nicolás Contín y Lucas Barrios.

En ese sentido, Mariano Messera destacó: "Contín aporta sacrificio, aguantar la pelota, pivotear, ser descarga permanente para los compañeros, mientras que Barrios con su presencia en área ocupa a los defensores rivales a estar más concentrados y a no distraerse. Lo importante es que podemos elegir y hay una competencia interna sana".

En ese sentido, el posible equipo titular para este domingo sería: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Aleman y Johan Carbonero o Matías Miranda; Nicolás Contín o Lucas Barrios

Sobre el planteo que se espera para enfrentar al Halcón, reciente ganador de la Copa Sudamericana, Leandro Martini desarrolló: "a idea es tener nosotros la pelota y manejar el partido, llevar nosotros el control. Ellos se sienten cómodos cuando tienen el manejo de la pelota, cambiaron de entrenador pero no de idea. Trabajamos sobre nuestra estructura para poder tener el dominio".

Mañana por la mañana el plantel volverá a entrenarse en Estancia Chica y posteriormente se conocerá la lista de concentrados para el encuentro del domingo.

Noticias Relacionadas