Messi, a la espera de la Navidad en su Rosario natal

El astro del fútbol mundial ya se encuentra en su ciudad para recibir la Nochebuena con familiares y amigos. Luego cargará energías para regresar con todo al Inter de Miami.

Como cada año, a esta altura Lionel Messi volvió a la Argentina junto a su familia para disfrutar de unos días de vacaciones y pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con los suyos en su Rosario natal. El mejor futbolista del planeta llegó el pasado domingo a la ciudad santafesina, donde se quedará hasta los primeros días de enero para luego regresar a los Estados Unidos y una vez allí, comenzar la pretemporada con el Inter Miami.

Leo llegó con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Luego fueron hacia el barrio privado en Funes donde tienen su casa. Allí se reunieron con sus familiares para seguir con el descanso en el país. Cabe recordar que el crack de 36 años ya gozaba de sus vacaciones, pero debió esperar el cierre del ciclo lectivo de sus hijos en Norteamérica para poder viajar.

De igual manera, los festejos arrancaron temprano para Leo, ya que ayer tuvo el casamiento de Carla Roccuzzo, la hermana menor de Antonela. Carla es cirujana, tiene 31 años y, dicho esto, su futuro marido también es cirujano. Ella fue una de las madrinas de boda de Antonela y Messi cuando se casaron también en Rosario, hace seis años, el 30 de junio de 2017.

En estos días en su ciudad, en Pujato o en otro punto, también se espera una reunión antes de fin de año con el entrenador Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad en el cargo. El capitán del seleccionado mantendrá una charla con el técnico y habrá que ver si consigue convencer al DT de que se quede al mando.

Messi afrontará la pretemporada y como él mismo avisó arrancará esa etapa de preparación de la mejor manera. Se sabe que Leo es súper competitivo y en 2024 buscará ganar el título en la Major League Soccer (MLS), algo que este año no pudo lograr ya que cuando arribó al Inter Miami el equipo se encontraba en el fondo en la Conferencia Este, y pese a conseguir algunos triunfos, no alcanzaron para meterse en los playoffs.

¿Cuándo vuelve a jugar Messi?

Finalmente y ante la ansiedad de los fanáticos por verlo en cancha, el calendario marca que el primer partido amistoso preparatorio será el 19 de enero ante la selección de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Más tarde vendrá una gira en Arabia Saudita en la que se medirá contra el Al Hilal (29/01), en el Kingdom Arena Stadium, Riyadh. Tres días más tarde Messi se volverá a ver la cara con Cristiano Ronaldo, ya que las Garzas jugarán contra el Al Nassr, en el Kingdom Arena Stadium, Riyadh. En tanto que el 15 de febrero Leo tendrá un encuentro muy especial ya que jugarán contra Newell’s en el DRV PNK Stadium, en Miami.

Noticias Relacionadas