La Navidad promete dejar regalos en el Pincha
Angeleri y compañía están trabajando de lleno en el mercado albirrojo, con la premisa de que en las próximas horas llegue el primer refuerzo.
Son tiempos de suma tranquilidad en la vida de Estudiantes de La Plata. El título obtenido el pasado 13 de diciembre en la cancha de Lanús hizo que el cierre del año sea inolvidable para la Familia Pincha, que ahora espera ansiosa los desafíos que se vienen por delante, pero que también se toman una pausa para poder disfrutar lo obtenido, que no es poca cosa, ya que el equipo volvió a ser campeón luego de 13 años, en un hito muy pero muy importante.
Sin embargo, en el fútbol como en la vida los objetivos se renuevan y no hay que quedarse dormido con lo que ya se consiguió, sino que por el contrario hay que ir por delante con la obligación de asumir la responsabilidad de ser un conjunto competitivo y más aún al reencontrarse con la querida Copa Libertadores, que en la edición 2024 volverá a contar con el tetracampeón de América.
Es por ello que Marcos Angeleri y el resto del Departamento de Fútbol vienen trabajando, sin prisa pero tampoco sin pausa, en la confección del plantel profesional del León para la próxima temporada. La gran noticia que se puede dar en las próximas horas tiene como protagonista al entrenador Eduardo Domínguez, que ya tiene acordada de palabra la extensión de su contrato hasta diciembre de 2025, aunque debe poner el gancho para formalizar la renovación.
Por otra parte, es prácticamente un hecho que Matías Pellegrini será el primer refuerzo para el equipo en este mercado de pases, comenzando con la pretemporada a la par de sus compañeros el próximo 4 de enero en el predio Mariano Mangano de City Bell. El oriundo de Magdalena llegará con el pase en su poder luego de su experiencia en el New York City de la Major League Soccer.
Enzo Pérez es la gran obsesión de esta ventana para Estudiantes, aunque la intención del volante es emigrar al extranjero para hacer una diferencia económica en el cierre de su carrera. De no prosperar la posibilidad del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo o el Inter Miami de Lionel Messi y compañía, el mendocino tiene la decisión tomada de mudarse a La Plata para volver a calzarse la roja y blanca.
Finalmente, se conoció que el arquero Daniel Sappa se marchará con el pase en su poder al Deportes Iquique de Chile, al tiempo que Brian Orosco decidió continuar su carrera en el Riga FC de Letonia. Se vienen más bajas en estos días, posiblemente una de ellas sea la de Leonardo Godoy a Brasil.