Enzo Pérez se despidió de River, ¿y se acerca al Pincha?

El choque ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones fue su última función con la camiseta del Millonario. Si bien su futuro aún es incierto, el volante tiene una oferta para volver a Estudiantes y un interés del Inter Miami.

Con las valijas hechas y con la copa bajo el brazo. Luego de seis años y medio, diez títulos y más de 241 partidos con la camiseta del Millonario, Enzo Pérez le puso punto final a su gloriosa etapa en River Plate.

El mediocampista subcampeón del mundo con la selección Argentina de Pachorra Sabella en 2014 y campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata, comunicó que no renovará el contrato que se vence el 31 de este mes y ayer disputó su último encuentro con la camiseta de la Banda ante Rosario Central, en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones 2023.

Después de varios meses de masticar su decisión, finalmente llegó la comunicación de su boca de algo que ya se intuía. Es que desde mitad de año, cuando le puso freno a la renovación de su contrato, el cual vence a fin de este año, empezó a analizar la posibilidad de ponerle un punto final a su etapa en el club de Núñez, en el que disputó 241 partidos e hizo seis goles. Hasta se puso los guantes para ir al arco.

Ya venía dando indicios. Uno de ellos, por ejemplo, fue cuando hizo entrar a su familia al campo de juego en el último partido en el Monumental, ante Huracán, el 3 de noviembre. Se sacó fotos con sus hijos, recibió una ovación de todos los hinchas como sucedió en cada encuentro en Núñez y tras la derrota ante el Globo, algunos de esos compañeros, entre ellos el Pity Martínez le dedicaron un posteo que sonó a despedida. “Cumplí todos los sueños con esta camiseta”, había afirmado Pérez mientras daba la vuelta olímpica con su hija en el Monumental el 15 de julio tras el 3-1 a Estudiantes de La Plata.

Algunos problemas físicos empezaron a influir en su rendimiento. Y se sumó la tensión con Martín Demichelis. A su vez, el mendocino busca tranquilidad para él y su familia y bajar el nivel de exigencia y desgaste. De River se lleva, además de los títulos, el amor de los hinchas.

Con este panorama, el ex-Benfica, quien ayer por la noche estuvo acompañado por su familia, le puso punto final a su etapa en el Millonario en el que fue clave en la exitosa etapa de Marcelo Gallardo y ganó uno de los títulos más importantes en la historia del club: la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.

En cuanto a su futuro, hasta el momento es bastante incierto. El jugador ve con buenos ojos la chance de ir a Estados Unidos para jugar en Inter Miami. Su representante trabaja en esa oferta para que Enzo vuelva a jugar con Lionel Messi, con quien ya compartió los Mundiales de 2014 y 2018 con la Selección y otros partidos de Eliminatorias y amistosos. No obstante, a esta hora pica en punta el retorno a Estudiantes de La Plata, club con el que fue campeón de América en 2009 y del Apertura 2010.

Noticias Relacionadas