“Hay que adaptarse de nuevo a la cultura”

“No es fácil volver al país, soy argentino y mi familia también pero estuvimos 20 años afuera", declaró Martín Demichelis.

Luego de la consagración y en medio de algunas críticas desde que llegó, Martín Demichelis habló con la televisión haciendo un análisis de lo que fue su primer año al mando de River Plate y también se emocionó por todo lo vivido. En cuanto a esta experiencia en el Millonario, el DT dijo: “No es fácil volver al país, soy argentino y mi familia también pero estuvimos 20 años afuera. Hay que volver a adaptarse a la cultura, fue un año de grandísima experiencia no solo en lo futbolístico. Hay que convivir con un plantel de tanta jerarquía y tan amplio, hay que aprender de la cultura. Creo que merecíamos terminar el año así, porque a lo largo fuimos los mejores a pesar de algunos altibajos o un noviembre malo. Fuimos un equipo que buscaba divertir, que salió a jugar y salió a ser dominante”.

En cuanto al futuro, Demichelis habló: “Yo tengo la tranquilidad de que soy inmensamente feliz en River, de que tengo una dirigencia que me banca desde el minuto uno. También tengo dos fenómenos al lado mío como Francescoli y Ponzio. Ellos hacen que esta institución sea la mejor de Sudamérica. Esto me da tranquilidad de que podemos ir a descansar con una sonrisa y la gente se lo merecía”.

“No voy a renovar pero seguiré en River”

De manera sorpresiva y en medio de los festejos por el campeonato pero también la emoción por el último partido de dos ídolos como Jonathan Maidana y Enzo Pérez, Claudio Echeverri rompió el silencio y dejó anonadados a todos los hinchas riverplatenses. Lo que sucede es que el joven jugador, que ayer fue titular y tuvo un gran partido, tiene vinculo con River hasta diciembre del 2024 y todavía no hubo acuerdo para extenderlo.

Sin embargo, fue el propio Diablito quien ayer rompió el silencio y confirmó que pasara con su futuro: “No voy a renovar, pero me voy a quedar seis meses o un año en el club a disfrutar. Después veremos qué pasa”. De esta manera a partir de junio del año que viene podría negociar como jugador libre, por lo que habrá que ver qué pasa con su estadía en el Millonario.

Noticias Relacionadas