Messi, el primero en llegar para la Selección Argentina
El astro argentino arribó ayer por la mañana a Ezeiza para encarar los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. El primero será el jueves en la Bombonera, y el segundo, el martes 21 en el estadio Maracaná.
Lionel Messi arribó ayer por la mañana al país para sumarse a la Selección Argentina de cara a los duelos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.
El astro llegó a las 10.45 al aeropuerto de Ezeiza, tras haber jugado el sábado con Inter Miami, en la caída por 2 a 1 ante New York City, en un amistoso en el que el equipo del Tata Martino cerró la temporada y en el que el crack rosarino aprevechó para celebrar con los fanáticos la obtención de su octavo Balón de Oro. El capitán campeón del mundo fue el primero en llegar al país y ya está a disposición de Lionel Scaloni, quien fue recibido en Ezeiza dos días atrás con una gran ovación.
La Selección Argentina recibirá a los dirigidos por Marcelo Bielsa el jueves desde las 21 y luego visitarán a Brasil el martes, a partir de las 21.30. Serán los últimos dos partidos del año para la Scaloneta. A su vez, en su cuenta de Instagram, donde lo siguen 492 millones de seguidores, el delantero de 36 años volvió a remarcar su compromiso con el seleccionado nacional y dejó marcado a flor de piel la satisfacción de conformar, nuevamente, una nómina de convocados para las Eliminatorias: “Feliz por volver siempre”, añadió Leo en una foto con su valija en mano y la sonrisa que delata el gran momento que vive actualmente.
Vale recordar que la última convocatoria del año tiene regresos importantes. Por un lado, Marcos Acuña, quien no está al 100% de sus condiciones pero igualmente viajará al país. Mientras tanto, en esta oportunidad Alejandro Garnacho, del Manchester United, no fue citado. Por último, Ángel Di María y Paulo Dybala, ausentes en la última doble jornada de este camino hacia el Mundial 2026, dejaron atrás sus complicaciones físicas y vuelven a ser parte de la convocatoria.
La Sub-17 se prepara para su segundo partido
Los dirigidos por Diego Placente se volvieron a entrenar ayer tras la derrota en el debut contra Senegal por 2 a 1, en el debut en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. La Selección entrenó a puertas cerradas, de cara a lo que se será su segundo partido en la fase de grupos contra Japón, mañana desde las 9 en el estadio Estadio Jalak Harupat. Los que fueron titulares hicieron trabajos en el gimnasio y luego ejercicios regenerativos en el campo. El resto, la primera parte de gimnasio y luego fútbol en espacios reducidos.
De cara al próximo cruce hay cuatro jugadores que terminaron con molestias. Juan Giménez, Mariano Gerez y Claudio Echeverri finalizaron acalambrados y mañana, en la práctica abierta, se definirá si salen desde el arranque, mientras que Gustavo Albarracin, quien sufrió un golpe por un rodillazo en la zona baja de la espalda, está más complicado.