Messi, el primero en llegar para la Selección Argentina

El astro argentino arribó ayer por la mañana a Ezeiza para encarar los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. El primero será el jueves en la Bombonera, y el segundo, el martes 21 en el estadio Maracaná.

Lionel Messi arribó ayer por la mañana al país para sumarse a la Selección Argentina de cara a los duelos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.

El astro llegó a las 10.45 al aeropuerto de Ezeiza, tras haber jugado el sábado con Inter Miami, en la caída por 2 a 1 ante New York City, en un amistoso en el que el equipo del Tata Martino cerró la temporada y en el que el crack rosarino aprevechó para celebrar con los fanáticos la obtención de su octavo Balón de Oro. El capitán campeón del mundo fue el primero en llegar al país y ya está a disposición de Lionel Scaloni, quien fue recibido en Ezeiza dos días atrás con una gran ovación.

La Selección Argentina recibirá a los dirigidos por Marcelo Bielsa el jueves desde las 21 y luego visitarán a Brasil el martes, a partir de las 21.30. Serán los últimos dos partidos del año para la Scaloneta. A su vez, en su cuenta de Instagram, donde lo siguen 492 millones de seguidores, el delantero de 36 años volvió a remarcar su compromiso con el seleccionado nacional y dejó marcado a flor de piel la satisfacción de conformar, nuevamente, una nómina de convocados para las Eliminatorias: “Feliz por volver siempre”, añadió Leo en una foto con su valija en mano y la sonrisa que delata el gran momento que vive actualmente.

Vale recordar que la última convocatoria del año tiene regresos importantes. Por un lado, Marcos Acuña, quien no está al 100% de sus condiciones pero igualmente viajará al país. Mientras tanto, en esta oportunidad Alejandro Garnacho, del Manchester United, no fue citado. Por último, Ángel Di María y Paulo Dybala, ausentes en la última doble jornada de este camino hacia el Mundial 2026, dejaron atrás sus complicaciones físicas y vuelven a ser parte de la convocatoria.

La Sub-17 se prepara para su segundo partido

Los dirigidos por Diego Placente se volvieron a entrenar ayer tras la derrota en el debut contra Senegal por 2 a 1, en el debut en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. La Selección entrenó a puertas cerradas, de cara a lo que se será su segundo partido en la fase de grupos contra Japón, mañana desde las 9 en el estadio Estadio Jalak Harupat. Los que fueron titulares hicieron trabajos en el gimnasio y luego ejercicios regenerativos en el campo. El resto, la primera parte de gimnasio y luego fútbol en espacios reducidos.

De cara al próximo cruce hay cuatro jugadores que terminaron con molestias. Juan Giménez, Mariano Gerez y Claudio Echeverri finalizaron acalambrados y mañana, en la práctica abierta, se definirá si salen desde el arranque, mientras que Gustavo Albarracin, quien sufrió un golpe por un rodillazo en la zona baja de la espalda, está más complicado.

Noticias Relacionadas