Messi empieza a dar señales: no se presentará a los entrenamientos en Barcelona

Lionel dio un paso más para irse del Barça y no se presentará mañana para empezar formalmente el ciclo de Ronald Koeman.

Lionel Messi le comunicó a la comisión directiva del elenco culé que mañana no dirá presente en los exámenes médicos del primer equipo como sucede cada vez que inicia una temporada.

Según informó RAC1, "Leo Messi ha comunicado al Barça que mañana NO se presentará a las pruebas PCR de inicio de la nueva temporada. El argentino mantiene su decisión de no seguir en el club".

El departamento jurídico del Barça está convencido que si el rosarino regresara a la actividad estaría dando por hecho que aún le resta un año de contrato.

Cuando Messi entiende justo lo contrario, atendiendo al burofax del pasado martes en que daba por hecha la rescisión de su vinculación con la entidad azulgrana a través de una cláusula que, según el criterio del Barcelona, expiró el pasado 10 de junio.

Los abogados de Messi han vuelto a solicitar audiencia con el Barcelona para intentar alcanzar una salida pactada. Es quizá la única solución posible antes de llegar a una batalla en los tribunales. Por lo pronto, la directiva azulgrana no está dispuesta a ceder. Bartomeu no quiere que su nombre se asocie de ningún modo a la venta del mejor futbolista de la historia de la entidad.

Así que sólo se reunirá con los representantes legales del argentino si es para negociar una renovación. Mientras tanto, el club continúa remitiéndose a su año de contrato restante, hasta el 30 de junio de 2021, y a su cláusula de salida, cifrada en 700 millones de euros.

Noticias Relacionadas