Messi podrá romper un récord en la Copa América 2024

El capitán argentino sólo tendrá que jugar un sólo partido de dicho certámen para romper otra marca en el fútbol.

Lionel Messi está a un partido de conseguir otro récord en el fútbol. Si disputa uno de los encuentros de la Copa América 2024 podrá convertirse en el jugador con más presencias en este certámen internacional.

El capitán argentino no para de lograr cosas y romper marcas, tanto jugando en equipos (en su momento Barcelona y ahora PSG) como en la Selección Argentina.

En su extensa carrera ha superado casi todos los récords, pero el año que viene puede conseguir uno más a los 37 años.

Aunque el Mundial de 2026 no se sabe con seguridad si el astro lo disputará, de hecho, él mismo ha declarado que el de Qatar fue el último, sí existe la posibilidad concreta de que juegue la Copa América de 2024.

La misma se realizará en Estados Unidos y allí Messi, como se dijo, llegará con 37 años. En la mencionada copa, en la que Argentina defenderá el título, Lionel puede convertirse en el futbolista con más partidos. Sólo tendrá que jugar un minuto para llegar a los 35 encuentros disputados en el torneo, superando así la marca que ahora comparte con Sergio Livingston de Chile, ambos con 34 cotejos.

De competir entonces, el rosarino habrá jugado las siguientes ediciones de la Copa América: Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019, Brasil 2021 y de darse Estados Unidos 2026.

Noticias Relacionadas