barcelona

Messi podría irse con el Transfer provisional

Lío puede acudir al transfer provisional para que la FIFA y el TAS puedan determinar si se deben pagar los 700 millones de euros o liberarlo gratis.

Lionel Messi cumplió su palabra y no se presentó este domingo a las pruebas PCR que tenía previstas el Barcelona antes de volver a los entrenamientos bajo las órdenes del nuevo técnico Ronald Koeman.

Esto significó un paso más en la salida del argentino de la entidad azulgrana. Un adiós que el jugador pretende que sea pactado y amistoso pero que el club no está dispuesto a aceptar.

 Messi podría abandonar el club azulgrana sin la necesidad de tener que afrontar los 700 millones de euros de dicha cláusula. A su favor juega la jurisprudencia existente entre FIFA y el Tribunal de Arbitraje (TAS).

Tal como detalló Sports, la clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo suizo) y que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje.

Es decir, en el instante en que el Manchester City, PSG, Inter de Milán etc o cualquier otro club solicite a FIFA el transfer internacional de Leo Messi, este tendrá que concederlo para que pueda jugar en cualquiera de estos clubes. La jurisprudencia es clara en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones, su derecho a trabajar.

Es decir, tendrá que ser un juez quien determine si la cláusula liberatoria a la que se acoge Messi es válida o por el contrario el jugador, que nunca el club final de destino, deberá abonar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión conforme recoge el Real Decreto 1006 de la normativa española.  Pero esto es independiente del trámite deportivo y donde FIFA deberá actuar. 

Noticias Relacionadas