Messi no se presentó en el Barcelona

Tenía que realizarse los estudios previos antes del inicio de los entrenamientos del lunes. Los que sí acudieron a las pruebas fueron Luis Suárez y Arturo Vidal.

Barcelona está atravesando un momento de crisis. Tras la eliminación en la Champions League ante el Bayern Munich por 8 a 2, el conjunto culé no solo sufrió la salida de Quique Setién y la posterior llegada de Ronald Koeman. En los últimos días, Lionel Messi le comunicó a la dirigencia que su intención es no seguir en el club y generó la noticia del año en el mundo del fútbol.

Tal es así que la Pulga no se presentó este domingo en la Ciudad Deportiva de la institución para realizarse los estudios previos antes del inicio de los entrenamientos del lunes. Los que sí acudieron a las pruebas fueron Luis Suárez y Arturo Vidal, a quienes el nuevo entrenador ya les comunicó que no los tendrá en cuenta para la próxima temporada y que deberán buscarse un nuevo equipo.

La gran polémica en torno a Messi será la modalidad para su salida. El argentino tiene la intención de rescindir el contrato a través de la cláusula, pero el conjunto culé afirma que la misma ya expiró. A pesar de esto, la Liga publicó un comunicado en relación a este tema: “El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.

Noticias Relacionadas