Messi y la Scaloneta se divierten en Miami

La Albiceleste se prepara para lo que será la serie de amistosos en el norte del continente. Hay un platense que podría tener una gran noticia.

El seleccionado argentino de fútbol se prepara para lo que será la serie de amistosos en Estados Unidos, donde el próximo viernes jugará ante Honduras en Miami, mientras que el martes 27 de septiembre lo hará frente a Jamaica en Nueva York. El primer enfrentamiento tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, mientras que el segundo será en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

Estos partidos van a marcar los últimos amistosos en fecha FIFA, ya que el restante ante Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argentino ídolo de Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena, se disputará en Abu Dabi el 16 de noviembre, seis días antes del debut argentino frente a Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Por dicho motivo, en las últimas horas comenzaron los entrenamientos de la Scaloneta, donde luego de la llegada de Lionel Messi, el grupo tomó mayor ánimo para encarar la recta final de la preparación de la mejor manera. Cabe recordar que el crack del París Saint-Germain llegó en las primeras horas del lunes al hotel ubicado en la zona de Fort Lauderdale, la concentración del combinado nacional, junto con Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

En cuanto al ensayo que se dio en la jornada de ayer, el director técnico, Lionel Scaloni, decidió preservar a Franco Armani y Paulo Dybala, ya que tienen algunas complicaciones físicas, al tiempo que Marcos Acuña y Giovani Lo Celso estuvieron a la par de sus compañeros. Finalmente, cabe marcar que el delantero Nicolás González está al caer, aunque está trabajando en la recuperación de un dolor en el talón.

Hubo una situación sorpresiva por estas horas, más allá del notorio cambio de look de Rodrigo De Paul, que decidió platinarse, sino que tiene que ver con las ausencias de Lisandro Martínez y Cristian Romero. Ambos futbolistas aún no pudieron concretar la visa para acceder a suelo norteamericano y trabajan de forma aislada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino. Es muy difícil que los defensores centrales puedan solucionar el inconveniente para viajar en las vísperas del encuentro, ya que la demora en el trámite puede demandar mucho tiempo.

Mimo a Uruguay

La Conmebol publicó el documental Remodelación del mítico estadio Centenario de cara a la candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para el Mundial 2030, en el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo jugada en Montevideo. La entidad sudamericana remodeló el estadio durante todo el año pasado, y le otorgó la organización de la Copa Libertadores y la Copa Suda­mericana de 2021.

Noticias Relacionadas