Grave denuncia por discriminación en la Liga Amateur Platense

Ocurrió en uno de los partidos de los equipos que forman parte de uno de los torneos del ascenso de la Liga regional, en donde un técnico fue discriminado por usar una prótesis en sus piernas.

Un grave hecho de discriminación manchó otra vez a la Liga Amateur Platense de Fútbol, que en los últimos diez años quedó envuelta en diferentes polémicas por hechos de violencia, falta de controles y hasta muertes espontáneas de jugadores que se podrían haber evitado.

Durante el fin de semana, en el contexto de un partido de la categoría Pre-Novena entre Los Dragones de Villa Elisa y San Juan Bautista, el ayudante de campo del equipo local Diego Castellini fue discriminado por tener una discapacidad motriz en ambas piernas y decidió contarlo.

Tras superar un incómodo momento de angustia, el joven entrenador que está realizando sus primeros pasos en las categorías más chicas del club optó por revelar el grave episodio que lo encontró como protagonista cuando se estaba terminando el partido.

“Tengo una discapacidad motriz en ambas piernas, por lo que uso prótesis para caminar. Y este domingo ocurrió un hecho en la cancha de San Juan Bautista en el que por primera vez en el año y medio que llevo dirigiendo me sentí discriminado y marginado”, comenzó relatando el joven, que además estudia Periodismo en la Universidad de La Plata.

El hecho ocurrió cuando se llevaban jugados 42 minutos del segundo tiempo y Los Dragones de Villa Elisa estaban perdiendo 2 a 0.

“La pelota se estaba yendo por el lateral cuando yo en un acto reflejo decido frenarla con mi pie (para mí, fuera de la cancha, pero para el línea fue en la línea). El árbitro decide expulsarme, yo pido disculpas y me retiro”, dijo Diego.

Lo peor ocurrió después, cuando aun habiendo aceptado el supuesto error de frenar el balón, que en definitiva no habría influido mucho en el resultado de un partido que ya estaba prácticamente definido, uno de los jugadores del equipo rival decidió atacarlo.

“Sacá la pata, rengo de mierda, me dijo un jugador del Club San Juan. En ese momento me largué a llorar”, expresó indignado al recordar lo que le había ocurrido.

“Me sentí humillado. El árbitro decidió anularme la tarjeta roja y me pidió disculpas. El coordinador de mi club se metió a la cancha y retiró al equipo cediendo los puntos al rival”, completó.

Por lo ocurrido se espera una sanción por parte del renovado tribunal de disciplina de la Liga Amateur Platense, institución que fue intervenida por la Justicia, que interpretó que el año pasado hubo una elección fraudulenta, en la cual no se le habían permitido votar a los representantes de algunos clubes, entre ellos a Curuzú Cuatiá.

Noticias Relacionadas