México goleó con acento argentino

El mellizo Funes Mori marcó un tanto en la victoria frente a Irak por 4 a 0.

Los aztecas, que compartirán grupo con Argentina en el Mundial de Catar 2022, continúan en su preparación para el debut contra Polonia en dos semanas y ayer golearon en un amistoso disputado en Girona frente a Irak. Con acento argentino, ya que dentro de los goleadores estuvo el ex-River Rogelio Funes Mori, además convirtieron Alexis Vega, Jesús Gallardo y Uriel Antuna para que la selección de Edgardo Martino sume confianza en medio de un clima difícil, donde el DT no llega con todo el apoyo del público mexicano.

El encuentro entre México e Irak pintaba fácil por la diferencia de planteles entre los dos seleccionados y así quedó claro desde el inicio, debido a que Vega abrió el marcador a los 4 minutos, pero el primer tiempo finalizó 1-0. Luego, el mellizo Funes Mori amplió la ventaba ni bien empezó el segundo tiempo para que Gallardo sentencie todo a los 67, mientras que en tiempo de descuento y cuando el partido llegaba a su ocaso, Antuna puso el 4-0 final.

Sin embargo, esta prueba no será la última del Tri porque el miércoles que viene volverá a tener actividad y también en Girona, cuando se enfrente a Suecia, otra selección que no clasificó al Mundial pero de mayor jerarquía que los iraquíes.

Polonia se prepara para enfrentar a Chile

Chile dio a conocer en sus redes sociales la nómina de 25 jugadores para disputar dos amistosos en la fecha FIFA de noviembre, en el umbral de la gran cita ecuménica a la que no logró clasificarse.

El 16, los dirigidos por Eduardo Berizzo se medirán en Varsovia ante Polonia (rival de Argentina el 30 por la tercera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo).

Noticias Relacionadas