Autoridades de AFA y del Gobierno decidieron dar marcha atrás con la fecha de septiembre. En tanto la Libertadores comenzará igual y el Xeneize, con 22 futbolistas contagiados, juega en nueve días.
Debido a la pandemia y la difícil situación que está atravesando el país en relación con el aumento de casos por coronavirus día tras día, la fecha que habían estipulado para el inicio del campeonato para el 25 de septiembre próximo quedó descartada. En una reunión entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación, decidieron atrasar el retorno hasta mediados de octubre.
Ambas partes coincidieron en que el regreso del fútbol no es una prioridad hoy por hoy, sin embargo, esta medida no afectará a los equipos que ya están entrenando de cara a sus compromisos internacionales por Copa Libertadores o la venidera Copa Sudamericana.
El contacto entre directivos deportivos y funcionarios sanitarios se produjo hoy mediante llamada telefónica, y allí resolvieron postergar la fecha del 27 de septiembre para mediados de octubre. Además, en el cónclave se trató la situación de los entrenamientos y la posibilidad de suspenderlos a partir de los contagios que hubo en distintos equipos de la Primera División del fútbol argentino.
El Xeneize, entre recuperar al plantel y viajar sin su DT
Cada vez falta menos para lo que será el reinicio de la Copa Libertadores, tras la larga inactividad por la pandemia del coronavirus. El 17 de septiembre, los equipos argentinos disputarán sus partidos correspondientes al certamen internacional, pero la gran polémica gira en torno a Boca. Días atrás, el Xeneize confirmó 18 casos positivos en su burbuja de Ezeiza, pero ahora se suman cuatro más, por lo que en total son 22 los futbolistas afectados.
De esta manera, de los 32 jugadores que comenzaron la pretemporada con la cabeza puesta en la reanudación de la Copa Libertadores, el grupo quedó reducido a muy pocos integrantes. Una gran cantidad del equipo titular que tenía en mente Miguel Ángel Russo para la vuelta está contagiado: Andrada, Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra, Pol Fernández, Salvio, Soldano y Ábila.
El día de mañana será clave en el futuro del Xeneize, ya que se llevarán a cabo los nuevos testeos para todo el plantel, y el cuerpo técnico aguardará por el alta médica de los contagiados para tener una semana para regresar a las prácticas y preparar el encuentro ante Libertad de Paraguay. Por otro lado, desde Boca manejan la posibilidad que Russo no viaje a Paraguay por el encuentro, debido a que es doble factor de riesgo. Leandro Somoza, ayudante de campo, sería el encargado de dirigir al equipo en el duelo ante el conjunto comandado por Ramón Díaz, que sin lugar a dudas tiene una clara ventaja ante el elenco argentino, ya que lleva 10 partidos disputados en el torneo guaraní, con 13 puntos sobre 15 en juego.