“Mientras todos corramos y metamos se le va a hacer difícil a cualquiera”

En exclusiva con diario Hoy, Leonardo Morales abrió las puertas de su casa tras convertir en el empate del domingo para hablar sobre su presente y el momento que está viviendo Gimnasia.

En la tarde de ayer, después de lo que fue el entrenamiento matutino, Leonardo Morales habló en exclusiva con El Clásico, abrió las puertas de su casa para charlar acerca del momento que está viviendo el Lobo, inmerso en la pelea por el torneo y clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. Uno de los mejores jugadores en lo que va del 2022 y que viene de convertirle a Vélez no dejó tema por abordar sobre los objetivos personales y grupales, un balance hecho en estos 3 años que está en La Plata y sobre todo las expectativas que hay en el seno del club albiazul para lo que queda de la Liga Profesional.

—¿Necesitaban la muestra de carácter y volver a sumar el domingo después del golpe contra Patronato?

—Más que nada necesitábamos sumar, sabíamos que Atlético ya había ganado y para no quedar lejos en la tabla nos teníamos que traer puntos. Y obvio que también necesitábamos cambiar la imagen que dimos en la Copa Argentina.

—Ahora les toca otro rival y escenario difícil. ¿Qué esperan de la visita a Unión?

—Que va a ser un partido muy duro, ellos de local y con el empuje de la gente van a querer salir a matar. ­Nosotros tenemos que estar tranquilos y usar la desesperación de ellos a ­nuestro favor.

—Con una solidez defensiva y también aportando goles, ¿estás viviendo uno de los mejores momentos de tu carre­ra? ¿Cómo tomaste los elogios de Pipo?

—La verdad que sí, estoy en un gran presente futbolístico disfrutando cada momento pero siempre viendo la forma de mejorar. Que el técnico diga esas palabras es muy lindo, al jugador le hace ganar más confianza y a su vez jugar con más tranquilidad porque quiere decir que vengo haciendo las cosas bien.

—¿Son mimos que a veces el jugador necesita? ¿Qué cambios les generó Gorosito desde que llegó?

—Creo que fue muy importante el cambio de mentalidad porque desde que llegó hizo pensar en positivo a todos (plantel, gente, etc.) con palabras simples pero justas.

—Hace tres años que llegaste al Lobo, ¿qué balance hacés desde que estás?

—El balance hasta ahora es más que positivo. Fui de menor a mayor, siempre viendo y buscando la forma de mejorar día a día.

—¿Esperás que la estadía en el Tripero se extienda un tiempo más?

—Espero terminar este campeonato de la mejor manera personal y grupal. Por ahora tengo la mente solo puesta en cumplir el objetivo principal que es entrar a una Copa internacional.

—Gimnasia sigue peleando en las dos tablas y se encuentra a mitad de camino, ¿para qué está este plantel? ¿Qué objetivos tienen?

—Estamos para ir partido a partido sin mirar más adelante que eso, ­porque sabemos que tenemos que tener los pies sobre la tierra. Es un torneo muy parejo y que no nos sobra nada, pero mientras todos corramos y metamos, se le va a hacer difícil a cualquiera.

—¿Qué mensaje le dejás al hincha para esta parte final del año?

—Que siga alentando como siempre lo hace, que tanto ellos como nosotros estamos ilusionados y el que realmente quiere a Gimnasia tiene que tirar para adelante con apoyo positivo. Que se queden tranquilos que nosotros vamos a dejar todo por defender la camiseta y representarlos dentro de la cancha.

Noticias Relacionadas