por galopón

Minero de Oro y otro éxito para el stud “Rey de S. A. O.”

En final para el infarto, con Juan Cruz Rivarola midiendo la atropellada a lo “Legui”, Minero de Oro logró en San Isidro otra victoria para las arcas del stud “Rey de S.A.O.”, que tiene su base en La Plata. Le ganó por la cabeza a El Acuchillador, quedando a igual margen, Nabiasiatic.

Los ejemplares del stud “Rey de S. A. O.”, entrenados en el Barrio Hipódromo por Fabián Villanueva, siguen en una racha más que positiva. Esta vez el encargado de dejar bien en alto los prestigios de esta caballeriza propiedad de Héctor Esmir Ocampo fue Minero de Oro que en emocionante final le ganó por la cabeza, en el último salto, a El Acuchillador, mientras que a la misma diferencia terminaba tercero Nabasiatic, en la definición más linda de la reunión. De esta manera, se alzó con el Premio “Juez de Pan” (1.200 mts.) que ocupó el décimo turno de la programación del hipódromo norteño. Minero de Oro vino “balconeando” el desarrollo desde un cuarto lugar mientras que adelante Nabasiatic y El Acuchillador le ponían calor a la disputa de la punta; ya en la recta siguió la puja por la victoria mientras que por media cancha Minero de Oro “volaba” rumbo a la definición. Así cuando en los metros postreros El Acuhillador quebraba a Nabasiatic entró tan fuerte el conducido por Juan Cruz Rivarola que en el último salto alcanzó a tapar a sus dos rivales. De esta forma, el zaino entrenado por Fabián Villanueva con este nuevo éxito profundizó su perfil, de competidor, en lo venidero, de neto corte jerárquico.

Cotejo reservado para todo caballo de 6 años y más edad, ganador de tres o más carreras, ocupó el décimo turno de la programación con siete participantes en pista ya que Grand Sara Jet, Don Cacao, Set and Match y Fun King faltaron a la cita y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de El Acuchillador que prometía un sport de $1.75, superando lo reunido por Minero de Oro ($3.85).

Abierto los partidores, Nabasiatic les ganó el pique a La Ramonita, a El Acuchillador y a Minero de Oro; de tal forma que al plantearse la carrera, Nabasiatic corría con la cabeza de ventaja sobre El Acuchillador que haciendo honor a su nombre le fue a poner el cuchillo al cuello, mientras que a dos largos y medio corría La Ramonita, por delante de Minero de Oro. Ya en el codo nuevo, Nabasiatic y El Acuchillador se juntaron en dura porfía por la punta mientras que a largo y medio se mantenía La Ramonita por delante de Minero de Oro.

Disputando la delantera culminaron el recorrido de la elipse y al pisar la recta Nabasiatic pareció que se escapa adelante pero enseguida El Acuchillador volvió al asedio, mientras La Ramonita se mantenía tercera por delante de Minero de Oro que ya comenzaba a crecer por media cancha en una carga que arreció desde los 250 metros finales y que rindió sus frutos en el último salto donde dio caza de El Acuchillador y de Nabasiatic, en el final más emotivo de la tarde.

El ganador vino en 23s.41/100 y en 46s.49/100 hasta completar el registro de 1m.10s.76/100 para los 1.200 metros de pista de arena normal.

Noticias Relacionadas