El 10 ya está en Argentina
Lionel Messi arribó a suelo argentino de cara a la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas.
El Dream Team venía de perder con Lituania, pero terminó favorecido por el cruce que le tocó. Para los bálticos, todo al revés. La acción continuará esta jornada con otros dos partidos.
06/09/2023 - 00:00hs
Si la última fecha del Mundial de básquet 2023 venía de regalar algunas sorpresas, el inicio de los cuartos de final del certamen se compensó con un par de obviedades. Primero fue el triunfo de Serbia sobre Lituania, que tenía todos los boletos para pecar de exceso de confianza tras su éxito sobre Estados Unidos, mientras que luego llegó la clasificación del propio Dream Team ante la inofensiva Italia.
Serbia, clásico protagonista de las instancias definitorias del básquet FIBA, espera entonces en semifinales por el vencedor del atractivo duelo entre la Eslovenia de Luka Doncic (4-1 en grupos) y una Canadá repleta de jugadores NBA (4-1), a jugarse hoy desde las 9:30. Por su parte, EE. UU. estará atento al partido entre Alemania (5-0) y Letonia (4-1) de las 5:45.
Serbia, con mística y motivación extra
La acción de ayer arrancó con el gran triunfo de Serbia sobre Lituania por 87 a 68. Tras un inicio parejo, los balcánicos apretaron en defensa en los cuartos siguientes y definieron la historia antes del último parcial. El desarrollo de los parciales fue 24-25, 25-13, 24-17 y 14-13. El escolta Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) fue nuevamente el líder serbio con 21 puntos (falló apenas cuatro de 13 lanzamientos) y está realizando un gran Mundial con promedios de 18,8 puntos, 4,8 asistencias y 37,2% de efectividad en triples (16/43).
Estados Unidos reaccionó con defensa
La derrota ante Lituania disparó fuertes críticas al funcionamiento de Estados Unidos, sobre todo por el baile que sufrió en el primer cuarto (12-31), pero el equipo dirigido por Steve Kerr (Golden State Warriors) no mostró señales de debilidad ayer ante Italia. Fue 100 a 63 a favor de los yanquis, que por momentos hicieron gala de su capacidad defensiva y metieron miedo.
El goleador del partido fue el alero Mikal Bridges (Brookyln Nets) con 24 puntos, muy bien acompañado por el base Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), con 18 puntos y cinco asistencias, y el escolta Austin Reaves (Los Ángeles Lakers) con 12 puntos y tres pases gol.