tenis

Alcaraz sigue arrasando en el US Open: ya está en cuartos de final

Se impuso a Matteo Arnaldi en casi dos horas de juego.

El español Carlos Alcaraz (1°) exhibe una sonrisa de oreja a oreja, porque pudo completar un nuevo triunfo en el US Open, donde venció a Matteo Arnaldi (61°) por 6-3, 6-3 y 6-4 en 1 hora 57 minutos, para avanzar a cuartos de final. Por sexta vez, el joven tenista estará en los cuartos de final de un Grand Slam. Y esta vez será la tercera de manera consecutiva en Nueva York, un sitio en el que se siente muy cómodo y en el que aspira conseguir su tercer título grande, tras el ganado en Flushing Meadows 2022 y en Wimbledon 2023.

Así las cosas, el oriundo de El Palmar firmó una gran planilla estadística: consiguió 31 tiros ganadores y solo 22 errores no forzados. Asimismo, se hizo fuerte con el servicio. Pese a haberlo perdido en una ocasión en los albores del tercer parcial, consiguió grandes números, dado que conectó dos aces y jugó el 66% de los puntos con el primer saque, ganando el 78%. Por su parte, quebró en cuatro oportunidades.

La dupla González-Molteni avanzó a los cuartos de final del US Open 

La dupla argentina Máximo González-Andrés Molteni venció el pasado domingo al dúo conformado por el neerlandés Tallon Griekspoor y el australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (7-4), 6-7 (2-7) y 6-3, para avanzar a cuartos de final del US Open de tenis. González, de 40 años, y Molteni, de 35, siguen confirmando su gran año, tras conseguir cinco títulos, entre los que se encuentran el primer Masters 1000 de la historia para una dupla argentina en Cincinnati. Ambos fueron convocados para integrar el equipo capitaneado por Guillermo Coria, que disputará la serie de playoffs del Grupo Mundial de la Davis frente a Lituania en este mes.

Noticias Relacionadas