Mundial de Futsal: Argentina quiere meterse en las semifinales
El seleccionado nacional deberá enfrentar desde las 12 a Kazajistán.
Argentina sigue demostrando estar en la élite del futsal. El conjunto albiceleste, que llegó a Uzbekistán como subcampeón del mundo, se metió entre los ocho mejores de la cita mundialista luego de vencer 2-0 a Croacia en los octavos de final con goles de Alan Brandi y Matías Rosas. Tras la victoria ante los europeos, el seleccionado nacional confirmó su pasaje a los cuartos de final y deberá enfrentar desde las 12 a Kazajistán.
El equipo de Matías Lucuix sigue estando vigente, demuestra que lejos de haberse dormido en los laureles tras ser campeón del mundo en 2016 en Colombia y subcampeón en Lituania 2020.
“Kazajistán es un oponente increíblemente difícil. Llevan jugando juntos durante muchos años y sus jugadores están muy bien conectados, por lo que tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar y llegar a semifinales”, comentó Nicolás Sarmiento, arquero del combinado argentino.
Y también resaltó al arquero Higuita, nacido en Brasil y de nombre Leonardo de Melo Vieira Leite, quien fue elegido en cinco ocasiones mejor arquero del mundo: “Es un arquero tan hábil con los pies que se le atribuye el mérito de haber cambiado la forma de jugar de todo un deporte. Es asombroso en el arco, puede hacer atajadas espectaculares. Luego, por su habilidad con los pies, puede cambiar el juego y no hay palabras para describirlo”.