Méndez dirige la práctica siendo esclavo de sus palabras…
El director técnico uruguayo había puesto en duda su continuidad en el caso de que no se sumaran más delanteros al plantel.
gimnasiaTras el ajustado triunfo por 26-25 ante Baréin, Los Gladiadores ya tienen los adversarios para afrontar la Main Round de la cita ecuménica, en la que comenzarán sin unidades producto del arrastre de la ronda inicial.
21/01/2025 - 00:00hs
Tras el ajustado triunfo por 26-25 ante Baréin, Los Gladiadores ya conocen a los tres rivales que enfrentarán en la segunda instancia de la cita mundialista, la Main Round, a partir de este miércoles: Eslovenia, Islandia y Cabo Verde. La selección africana selló su clasificación como tercero del Grupo G tras superar a Cuba por 38 a 28.
Cabe recordar que el elenco celeste y blanco comenzará en el grupo sin puntos, ya que se contabilizarán los resultados ante los rivales con los que se enfrentó en la primera ronda.
La Argentina debutará en el Grupo IV de la segunda ronda mañana a las 14:30, mientras que continuará con su participación el viernes y el domingo, ambos encuentros a las 16:30.
Solo los dos mejores de la zona avanzarán a los cuartos de final, aunque ese sueño ha quedado muy lejos: como las únicas unidades que consiguieron nuestros compatriotas fue ante el que quedó eliminado, no arrastran ninguna para este nuevo capítulo del certamen (a diferencia de Eslovenia, Islandia, Egipto y Croacia, que si lo harán).
El duelo ante Baréin fue un verdadero desafío para el equipo argentino. Desde el comienzo, ambos equipos mostraron un rendimiento parejo, intercambiando goles y con defensas firmes que dificultaban el avance en el marcador. Aunque Argentina lideró durante la mayor parte del encuentro, el rival obligó a los dirigidos por Rodolfo Jung a sufrir hasta el último segundo. El seleccionado albiceleste tuvo una ventaja de 21-15, pero en poco tiempo, y tras una serie de pérdidas el equipo asiático consiguió igualar 24-24 en un final imprevisible; Leonel Maciel apareció en dos ocasiones para evitar la derrota con sus atajadas, y los dos goles sobre el final de Martín Jung, hijo del entrenador, fueron fundamentales para la victoria.
“El objetivo es seguir formando este equipo de jóvenes, darles experiencia y tratar de pasar a la segunda rueda. Son chicos jóvenes y la verdad que lo estamos haciendo bastante bien”, expresó el entrenador del seleccionado argentino Rodolfo Jung.