Murió John Madden, una leyenda del fútbol americano

Fue una presencia constante de las retransmisiones de la NFL durante sus 30 años de carrera como comentarista

El mundo del fútbol americano finalizó el año con un profundo pesar ante la partida de uno de los íconos y emblemas de la NFL. El extécnico y comentarista John ­Madden, quien logró extender su influencia a la televisión y los videojuegos, falleció a los 85 años de forma inesperada.

Con su característica voz y su carácter cordial, Madden fue una presencia constante de las retransmisiones de la NFL durante sus 30 años de carrera como comentarista, que comenzó en 1979 y concluyó con el Super Bowl de 2009. Logró formar parte como miembro del Salón de la Fama desde 2006 por sus méritos y dedicación al fútbol americano, donde Madden dirigió durante una década a los Oakland Raiders y los condujo hasta el triunfo en el Super Bowl en 1977.

El gran entrenador se retiró como estratega con el conjunto de Oakland Raiders en 1979. A los 42 años y con una victoria en el Super Bowl XI, luego de derrotar por un marcador de 32 a 14 a los Minnesota Vikings en el el estadio Rose Bowl Stadium de la ciudad de Pasadena, California, su historia tendría un toque especial dentro en la NFL.

Además, John Madden decidió retirarse en el momento culmine de su carrera para iniciar como analista y comentarista en un programa de televisión, para luego ser la cara de una de las sagas de videojuegos más antiguas del mercado. Lejos de ser una persona que veía a los videojuegos como una competencia para el deporte real, lo entendía como una herramienta sumamente útil para entender un juego lleno de estrategia.

Noticias Relacionadas