Murió Pelé a los 82 años

Edson Arantes do Nascimento, "O Rei", se apagó luego de luchar las últimas semanas contra el cáncer de colon que lo mantuvo internado.

Al mundo del fútbol le toca hacer luto por la muerte de O Rei, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Con 82 años, su vida se fue en el Hospital Albert Einstein de San Pablo donde peleó contra el cáncer de colon durante sus últimos días, internado durante las fiestas.

Su familia transmitió la noticia en las redes sociales, se espera lo mismo de sus allegados y personalidades del deporte.

Con tres títulos mundiales, dos con clubes y casi 1300 goles, Pelé se convirtió en leyenda y su historia no dejará de repetirse.

Debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Seleção con 77 goles. Asimismo, fundó el estilo ‘jogo bonito’ y disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido.

De esta manera, el exdelantero registró un total de 12 goles en 14 partidos mundialistas y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958. Nunca pudo ganar la Copa América y su mejor participación fue el subcampeonato de 1959.

Noticias Relacionadas