Etcheverry es un posible candidato a jugar la Copa Davis

El joven platense de gran presente podría ser considerado por Guillermo Coria para el armado del plantel nacional que visitará a Finlandia en los Qualifiers

El capitán del equipo argentino de tenis, Guillermo “Mago” Coria, ya comienza a diagramar el plantel que presentará para disputar la etapa de Qualifiers de la Copa Davis en el mes de febrero.

Para ello, transcendió que no podrá contar con el Peque Schwartzman, 25° del ranking mundial de la ATP, ya que adelantó que no jugará la serie del 4 y 5 de febrero en la ciudad finlandesa de Espoo, en la costa sur del país.

En tanto, no será la única baja del seleccionado nacional, porque desde el entorno de Horacio Zeballos también adelantaron que el marplatense, 14° del mundo en dobles, ­tampoco irá a competir sobre superficie rápida y bajo techo durante esa época del año en que se juega la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

De esta manera, los disponibles para sumarse al armado son Francisco Cerúndolo, número 30 del ranking, quien debutó este año en las Finales jugadas en Bologna; Pedro Cachín, actual 57°; Federico Coria (75°), y el joven platense Tomás Martín Etcheverry, quien ocupa el puesto 79, además de los doblistas Andrés Molteni (48°) y Máximo González (45°).

En el caso de Cachín, nacido en la ciudad cordobesa de Bell Ville hace 27 años, ya fue contactado por el cuerpo técnico de Coria hace un par de semanas y si es citado aceptará sumarse el equipo, en el que sería su debut. Lo mismo si es convocado el platense Etcheverry, quien atravesó una gran temporada en 2022.

Sería un hito muy importante en la carrera de Tomás Etcheverry, ya que tendría la oportunidad de hacer su debut en la Copa Davis en representación de Argentina.

La serie se llevará a cabo en el estadio Espoo Metro Areena, con una capacidad para 6.982 personas para partidos de hockey sobre hielo, que es su uso más habitual, mientras que pueden entrar hasta 8.582 personas cuando alberga recitales.

La serie de febrero será sobre una cancha de superficie rápida y bajo techo por el clima extremadamente frío y en ocasiones con nieve que impera en Europa en esa época del año.

Pese a esa ventaja de la superficie y la localía, la serie se presume pareja ya que Argentina aún con bajas importantes diagramará una formación con posibilidades de competir ante un rival que tiene como carta fuerte a Ruusuvuori y el dobles.

Noticias Relacionadas