NFL: se definen cuatro títulos para la penúltima semana

Arrancará en la jornada de hoy con el duelo entre los Tennessee Titans y los Dallas Cowboys.

Cuatro títulos divisionales estarán en juego en la semana 17, penúltima de la temporada 2022 de la NFL, que arrancará en la jornada de hoy con el duelo entre los Tennessee Titans y los Dallas Cowboys.

De las ocho divisiones que conforman la NFL ya hay cuatro campeones definidos. En la Conferencia Nacional (NFC) los San Francisco 49ers se coronaron en el Oeste y los Minnesota Vikings en el Norte; en la Conferencia Americana (AFC) los Buffalo Bills hicieron lo propio en el Este, lo mismo que los Kansas City Chiefs en el Oeste. Por ende, quedan por definirse los monarcas del Este y del Sur en la NFC, y los del Norte y Sur de la AFC.

En la Conferencia Nacional, a los Philadelphia Eagles, actuales líderes del Este con la mejor marca de la NFL con 13 ganados y dos perdidos, les alcanzará con vencer el domingo a los New Orleans Saints, ya eliminados, para ganar el título de su división.

En el Sur, el duelo que definirá al campeón será el próximo domingo 1° de enero entre los Tampa Bay Buccaneers, líderes con récord de 7-8, ante sus perseguidores, los Carolina Panthers, con marca de 6-9. Un triunfo de los Bucs será suficiente para ganar el título y clasificar a los playoffs.

En la NFC quedan aún dos boletos de comodines disponibles para los playoffs. Giants y Commanders tienen en sus manos obtener esos pases si mantienen un paso ganador. Al acecho de un tropiezo están los Seahawks, Lions y Packers.

Noticias Relacionadas