El plan de la AFA para que la Selección Argentina siga festejando el Mundial con la gente

Luego de los fallidos festejos en el Obelisco, desde calle Viamonte piensan en dos amistosos, uno en Buenos Aires y otro en el interior, para celebrar la obtención de la Copa del Mundo

Tras la obtención del Mundial de Catar, la Selección Argentina logró unir como nadie al pueblo y encolumnarlo detrás de una sola causa: el amor por la celeste y blanca. Los festejos por semejante gesta se dieron prácticamente de manera diaria desde la final ante Francia y tendría su coronación a comienzos del año próximo, con uno o dos partidos amistosos en territorio nacional.

La idea de la AFA es aprovechar la fecha FIFA de marzo para organizar un partido en Buenos Aires y otro en el interior, y así celebrar el título conseguido en Catar. Eso sí, todo está supeditado a que FIFA confirme que las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 comiencen en el segundo semestre de 2023, algo que todavía no se estableció oficialmente.

“Ahora tendremos que ver el calendario y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que merecen. Y qué mejor que jueguen en la Argentina. Veremos cuando tengamos las fechas FIFA, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior”, anunció en su momento Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. La fecha, a priori, será entre el 20 y 28 de marzo.

Cabe recordar que en la última reunión de Comité Ejecutivo se aprobó que los clubes de Primera tendrán la obligación de ceder a sus futbolistas tanto a la Selección Mayor y Juvenil. En caso de no acceder, el futbolista en cuestión quedará automáticamente inhabilitado para jugar en su equipo durante “todo el lapso” que perduren las actividades y partidos del equipo nacional.

La continuidad de Scaloni

Al margen de los partidos de celebración, lo cierto es que en la AFA trabajan para sellar la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador del equipo por un ciclo más. Por lo pronto, el director técnico tiene un acuerdo verbal con Claudio Tapia, pero tuvo que viajar a Mallorca por una cuestión familiar. Todo, a días de que finalice su contrato.

Noticias Relacionadas