Nacho Fernández regresa a River

Después de arduas negociaciones, el volante regresará a River Plate tras su paso de dos años en el Atlético Mineiro. En las próximas horas llegará al país para sumarse a la pretemporada.

En el transcurso de ayer, River llegó a un acuerdo final con el Atlético Mineiro para comprar el pase de Nacho Fernández a cambio de 3.000.000 de dólares. Así, uno de los jugadores más queridos por el hincha riverplatense volverá a vestir la rojiblanca a partir del 2023 bajo el mando de Martín Demichelis, quien pidió exclusivamente por el regreso del ex-Gimnasia y firmará su nuevo contrato por 3 años en el equipo de Núñez.

La deuda del equipo brasileño con la Banda era de alrededor de dos millones de dólares y el otro millón lo pondrá para cerrar la negociación con una forma de pago que satisfaga a las dos partes. Esto fue lo último que se cerró y de esta manera, Nacho volará al país en el día de hoy para hacerse la revisión y luego sumarse a la pretemporada en San Luis con sus nuevos y excompañeros, tras dejar el club hace dos años.

Nacho comenzó la pretemporada el miércoles en Belo Horizonte bajo el mando del Chacho Coudet, pero estuvo tan solo tres días tras su deseo de volver al país y llegar a un acuerdo con River. Sumado al regreso de Matías Kranevitter, el Millonario por ahora comienza pisando fuerte en el mercado de pases y es el más activo en el fútbol argentino.

Ingreso de dinero al Lobo

Esta vuelta de Nacho a River también es una buena noticia para el Tripero, ya que tendrá el ingreso de dinero por los derechos de formación del Cerebro, mientras que también se encuentra a la espera de lo que sucede de la deuda del Mineiro a River y por ende también a Gimnasia.

Así, habrá un poco de oxígeno para las arcas albiazules que están ardiendo, y cualquier ingreso de plata le sirve a la nueva Comisión Directiva para ir tapando huecos o pagando las inhibiciones que por ahora prohíben al Mens Sana de incorporar o renovar contratos.

Noticias Relacionadas