Falleció Sinisa Mihajlovic

El histórico exfutbolista y entrenador murió a los 53 años. Luchaba contra la leucemia desde el 2019.

El histórico exfutbolista y entrenador, Sinisa Mihajlovic, murió hoy a los 53 años tras luchar contra la leucemia desde el 2019.

"La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic", informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

Mihajlovic se desempeñó como entrenador del Bolonia hasta septiembre cuando fue cesado del cargo. Su última aparición pública había sido a principios de diciembre para la presentación de un libro.

Cómo futbolista vistió las camisetas de Borovo, Vojvodina, Estrella Roja, Roma, Sampdoria, Lazio e Inter.

"La Serie A lamenta profundamente el fallecimiento de Mihajlovic, un ícono del fútbol y de la vida. Su clase pura como futbolista y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella imborrable en el fútbol italiano y mundial", lo despidió la liga a través de sus redes sociales.

Si bien jugaba como defensor, fueron sus goles los que lo reconocieron: hizo casi 100 goles en sus 563 partidos como jugador profesional.

El 13 diciembre de 1998 hizo historia en la Serie A, convirtiéndose en el primer jugador capaz de marcar un hat-trick de falta directa. Fue durante el partido entre Lazio-y Sampdoria (5-2).

En Italia fue compañero de varios jugadores argentinos, entre ellos Matías Almeyda, Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón.

Durante su paso por Estrella Roja ganó una Copa de Europa y una Intercontinental en 1991. Además, fue internacional con la Selección de la antigua Yugoslavia.

Noticias Relacionadas